27 de abril de 2020
Podrías estar viendo mensajes de texto que te prometen dinero – quizá sean pagos de impacto económico, préstamos para pequeños negocios o un ofrecimiento para obtener un subsidio de dinero. De hecho, recientemente vi un mensaje de WhatsApp en español que anunciaba dinero para la gente que está en cuarentena en sus casas. Si has detectado algún mensaje de este tipo, espero que también lo hayas eliminado. Estos mensajes que están circulando podrían ser la puerta de entrada para una estafa o un hacker, pero no te traerán nada útil.
Es importante que tengas presente que los estafadores harán todo lo posible para que sus mensajes parezcan reales. Este texto en particular tenía el logotipo de la Oficina Ejecutiva del Presidente de los EE. UU. – una táctica usual de los estafadores para que parezca que sus mensajes están relacionados con el gobierno. El mensaje también tenía una lista de la gente que supuestamente podía solicitar el subsidio del gobierno – básicamente todas las personas – y tenía errores ortográficos y oraciones incompletas. Ahora bien, no todos los estafadores cometen errores de ortografía o gramática – pero si los encuentras, es un buen indicio de estafa. Además, en lo que se refiere a los pagos de impacto económico y otra asistencia para recuperarse de la pandemia, el gobierno no se está comunicando por mensaje de texto, teléfono, email ni mensajes en tus redes sociales. Si detectas alguna de estas comunicaciones, es bastante probable que sea una estafa.
Así que si recibes mensajes de texto supuestamente relacionados con la ayuda del gobierno para la gente afectada por el coronavirus:
Así que si recibes mensajes de texto supuestamente relacionados con la ayuda del gobierno para la gente afectada por el coronavirus:
Elimina esos mensajes inmediatamente.
Si tienes preguntas sobre el pago de impacto económico del gobierno federal, visita irs.gov/es/coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario