lunes, 6 de abril de 2020

¿Eres mayor de 60 años en esta época de COVID-19? Sigue leyendo.

Lo sé, a los 60 años no eres ni te sientes viejo. De hecho, descubrimos que cuando las personas piensan en alguien “viejo”, piensan en alguien 10 años mayor que ellas. Pero, como nos advirtieron sobre los efectos del coronavirus en la gente mayor de 60 años, presta atención. Porque los estafadores siguen los titulares de las noticias y saben que posiblemente lo tengas en cuenta. 
En estos momentos los estafadores están saliendo rápidamente de sus cuevas para ofrecer falsas esperanzas (¡Kits de pruebas en el hogar! ¡Una cura!) y tratan de asustar a la gente (¡Están a punto de revocarte tu número de Seguro Social! ¡Uno de tus seres queridos está en problemas!) – y todo eso para conseguir tu dinero o tu información. (A propósito, ninguna de estas cosas es cierta.) También están pidiendo el número de enrutamiento de cuentas bancarias para “ayudarte” a conseguir asistencia monetaria – que, de paso, no es el medio para recibirla.
Están enviando emails falsos que parecen auténticos, pero con esos emails falsos de los CDC o de la Organización Mundial de la Salud están tratando de robarte tu información personal – o, si haces clic en un enlace, intentarán instalarte un programa malicioso en tu computadora, tablet o teléfono. Los estafadores están llamando (y llaman… y llaman…), usando llamadas automáticas pre-grabadas para promocionar la variante de estafa más reciente. Están enviando mensajes de texto, y están por todas partes en los medios sociales.
Así que cuando te estés lavando las manos y haciendo todo lo necesario para mantenerte seguro, te contamos algunas maneras de protegerte – y proteger a tus seres queridos – contra los estafadores
No te dejes apurar. Digan lo que digan en la llamada, email, mensaje de texto o posteo en un medio social, recuerda que los estafadores tratarán de apurarte. La gente honesta no lo hace.
Verifícalo. Pisa el freno antes de compartir o hacer algo. Investiga un poco. ¿La historia está respaldada por los hechos?
Pásalo. Si te ofrecieron algo genial o estás preocupado por algo alarmante: habla con alguien de tu confianza antes de actuar. ¿Qué piensa?
Mantente en contacto con la FTC. Para ayudarte a detectar las estafas, suscríbete para recibir alertas para consumidores en ftc.gov/conectate. Y entérate de las últimas noticias en ftc.gov/coronavirus/es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario