9 de abril de 2020
“Distanciamiento social”, “quédate en casa”, “aperitivo virtual” – éstas son algunas de las nuevas expresiones en boca de todos durante las dos últimas semanas. Para muchos niños, padres, madres y maestros, agrega a la lista “enseñanza remota” o “educación a distancia”. Debido al cierre de las escuelas relacionado con el coronavirus, actualmente hay millones de alumnos que están estudiando desde sus casas. A continuación, algunas cosas que tienen que saber los padres y las madres que están preocupados por la privacidad y seguridad de los datos personales de sus hijos mientras estudian en línea.
La Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA) establece en general que los sitios web y servicios en línea deben obtener el consentimiento de los padres antes de recolectar información personal de niños menores de 13 años.
Si la escuela de tu hijo está ofreciendo enseñanza remota: Conforme a la ley COPPA, las escuelas pueden dar consentimiento en nombre de los padres para la recolección de información personal de los estudiantes por parte de servicios de tecnología educativa. Si la escuela ha dado consentimiento, el servicio sólo puede usar esa información para propósitos educativos sin fines comerciales. Si tienes alguna pregunta sobre las prácticas de privacidad y seguridad de un servicio, primero revisa su aviso de privacidad en línea. Si todavía te quedan dudas, considera preguntar en tu escuela. Por favor, recuerda que tienes que tener paciencia con la escuela de tu hijo, porque hay muchas escuelas que están trabajando arduamente para implementar la educación a distancia y quizás no puedan responder tus preguntas rápidamente. Si deseas obtener más información, consulta las nuevas pautas de la Oficina de Política de Privacidad de los Estudiantes del Departamento de Educación de EE. UU. sobre la Ley de Derechos Educativos y Privacidad de la Familia (FERPA) en lo que se refiere a la “Ley FERPA y la enseñanza virtual”.
Si estás buscando oportunidades de enseñanza remota para tu hijo, aparte de la de la escuela, revisa las políticas de privacidad y seguridad del servicio. Busca servicios que expliquen claramente sus políticas de recolección y uso de datos.
Y mientras que estás en eso, es un buen momento para haba con tu hijo sobre cómo protegerse en internet. Analiza cosas como la importancia de usar contraseñas sólidas y las consecuencias de publicar o compartir información en internet. La FTC tiene materiales de orientación para padres para que ayuden a sus hijos a mantenerse seguros en internet, que incluye maneras de evitar el robo de identidad infantil y qué hacer en caso de que suceda. ¡Que empiece la enseñanza remota!
No hay comentarios:
Publicar un comentario