20 de julio de 2020
por
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Hace casi un año, te contamos acerca de un caso que entabló la FTC contra una firma de alivio de deudas por préstamos estudiantiles. La FTC alegó que los operadores de Mission Hills Federal, Federal Direct Group, National Secure Processing y The Student Loan Group defraudaron a los prestatarios por millones dólares. La FTC dijo que estas compañías atrajeron a la gente con falsas promesas de cancelar los préstamos estudiantiles y reducir los pagos mensuales. La FTC también alegó que las compañías mintieron acerca de que estaban asumiendo la administración de los préstamos, con lo que engañaron a la gente para que les efectuara los pagos directamente a ellas. De hecho, los demandados desviaron los pagos de los prestatarios a ellos mismos.
Hoy, tenemos algunas excelentes noticias para compartir contigo: una corte federal de California ha emitido sentencia a nuestro favor. ¿Qué significa eso? A los demandados se les aplica una prohibición que los excluye permanentemente del negocio de telemercadeo y servicios de alivio de deudas. Además, el fallo judicial impone una sentencia monetaria de $27.6 millones de dólares. Es posible que la parte de ese monto que será cobrada por la FTC se utilice para otorgarle reembolsos a la gente afectada por el esquema de los demandados. Para más información sobre los posibles reembolsos, mantente conectado.
Si tú, o alguno de tus conocidos, se siente abrumado por la deuda de préstamos estudiantiles, es importante que sepan que es ilegal que las compañías cobren los servicios de alivio de deudas antes proporcionar ayuda, y que hay algunas compañías que prometen asistencia que son estafas. Si tienes preguntas sobre préstamos estudiantiles federales, comienza en StudentAid.gov/repay. Si tienes préstamos privados, habla con el administrador de tu préstamo. Para más información, échale un vistazo a ftc.gov/PrestamosEstudiantiles.
Entérate de lo que está haciendo la FTC para ayudar a proteger a los consumidores. Suscríbete para recibir nuestras alertas para consumidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario