miércoles, 13 de mayo de 2020

¿Un ladrón de identidad te robó tu pago de estímulo? Repórtanos el incidente.

Visita RobodeIdentidad.gov, el recurso centralizado del gobierno donde la gente puede reportar el robo de identidad y conseguir un plan de acción personal. Haz clic en “Comience”. En la página siguiente aparecerá la pregunta “¿Cuál de estas frases describe mejor su situación?” Haz clic en la línea que dice “Alguien presentó una declaración de impuestos federales – o cobró un pago de estímulo económico – usando mi información”. Ya estás en camino.
RobodeIdentidad.gov te mostrará algunas preguntas que tienes que responder para que el sitio pueda completar y presentar electrónicamente ante el IRS tu Declaración Jurada de Robo de Identidad del IRS (formulario 14039 del IRS). También puedes incluir una declaración personal para indicarle al IRS los detalles de cómo se usó indebidamente tu identidad para reclamar tu pago de impacto económico. También puedes descargar una copia de tu Declaración Jurada completada para tus registros. Además, el sitio web IdentityTheft.gov te ofrecerá un plan de acción con los pasos de ayuda a seguir para protegerte contra otros robos de identidad.
Usa RobodeIdentidad.gov únicamente para reportar sospechas de robo de identidad. Si tienes otras inquietudes acerca de tu pago de impacto económico, vista el Centro de información de pago de impacto económico del IRS y las páginas de Preguntas frecuentes sobre "Obtener mi pago" donde podrás consultar las respuestas detalladas y actualizadas a las preguntas más frecuentes. Aquí también puedes encontrar información sobre los pagos que el IRS pudiera haber depositado en una cuenta que no reconoces como propia.
Tanto si estás esperando tu pago como si ya lo recibiste, mantente alerta a los estafadores que están tratando de robarte tu información personal, tu dinero o ambas cosas. Recuerda que el IRS no te llamará por teléfono, ni tampoco te enviará un email o mensaje de texto, ni te contactará a través de tu cuenta de medios sociales para pedirte información personal o de tu cuenta bancaria – todo esto también se aplica a los pagos de estímulo. Además, ten cuidado con los emails y mensajes de texto con archivos adjuntos o enlaces que digan que tienen información especial sobre los pagos. Son falsos y pueden ser intentos de phishing para apropiarse de tu información personal o podrían descargar programas maliciosos en tu computadora, tablet o teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario