10 de marzo de 2020
por
Bridget Small
Especialista en educación del consumidor, FTC
Se están enviando cheques de reembolso por un valor total aproximado de $153 millones de dólares a más de 109,000 personas que le mandaron dinero a estafadores a través de transferencias efectuadas en Western Union. Los $153 millones de dólares son una parte del dinero que pagó Western Union cuando alcanzó acuerdos resolutorios con la FTC y el Departamento de Justicia y aceptó crear un sólido programa antifraude. En su acuerdo con el Departamento de Justicia, Western Union también admitió la responsabilidad de infracciones penales.
Los primeros reembolsos se están enviando a las personas que firmaron y remitieron un formulario de reclamo pre-completado y que aceptaron el monto en dólares establecido en el formulario. El administrador de los reembolsos, Gilardi & Co., está verificando los reclamos que necesiten información adicional. Otras personas que presentaron reclamos obtendrán reembolsos más adelante durante este mismo año.
Los cheques de reembolso provendrán de “United States v. The Western Union Company”. Si estás en EE. UU., tienes que cobrar o depositar el cheque dentro de un plazo de 90 días. Si recibes un cheque, pero no estás de acuerdo con el monto, puedes cobrar el cheque y comunicarte con Gilardi & Co. Para más información sobre los reembolsos, comunícate con Gilardi & Co. al 844-319-2124 y visita WesternUnionRemission.com. En Western Union Refunds puedes consultar más información de la FTC sobre estos reembolsos.
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