jueves, 26 de marzo de 2020

Mensaje del Alcalde Miami Beach: COVID-19 - 26 de Marzo

Hoy, jueves 26 de marzo, el Departamento de Salud informa que nuestra ciudad tiene 74 casos confirmados de infección COVID-19 lo que significa que esta semana el número de residentes conocidos portadores del virus se ha más que triplicado. Y se espera que ese número aumente mucho más a medida que las pruebas estén más disponibles para nuestra comunidad. Así que tenemos que reconocer que esto no es una amenaza imaginaria – es real, y tenemos que seguir respondiendo en consecuencia.

Con respecto a las pruebas, hay varios centros de pruebas a lo largo y ancho del Condado para diferentes categorías de personas. Aquí en Miami Beach un proveedor privado en nuestra ciudad podría estar abriendo un centro móvil - tenga en cuenta que, si se abre con el fin de hacerse la prueba, tendrá que cumplir con las pautas de la CDC y ser examinado y obtener una cita. Si apareces sin una cita, absolutamente serás rechazado. Este no es un proyecto de la ciudad, pero la ciudad está proporcionando la infraestructura y el apoyo necesario para que pueda estar disponible.

Esta noche estamos cerrando nuestro Servicio Trolley gratuito, para que sepa, el número de pasajeros ha disminuido un 85%, pero lo que es más importante, el transporte público se está convirtiendo en un riesgo para las personas mayores y otros pasajeros, por lo que tiene poco sentido mantenerlos funcionando. Estamos proporcionando a las personas mayores comidas entregadas a sus hogares y si alguna persona de la tercera edad necesita salir de sus apartamentos o hogares para viajes críticos, nuestro sistema de autos Freebie ya está disponible para centros designados para personas mayores. Para todos nuestros ancianos – por favor quédense en casa – es fundamental que usted no se ponga a sí mismo y a sus vecinos en riesgo. Por Favor quédate en casa lo más posible.

Hay algunas áreas en nuestros esfuerzos en las que necesitamos hacer un mejor trabajo. Las áreas comunes en Condominios necesitan ser tratadas como cualquier área pública y necesitamos administrarlas mejor e implementar las mismas contramedidas que están en lugar en todas partes. Por lo tanto, es fundamental limpiar y mantener el distanciamiento adecuado. Si es difícil enforzar entonces simplemente hay que cerrar el área común o el gimnasio o la piscina. No vale la pena arriesgarse.

Además, tenemos que hacer un mejor trabajo de reducir las reuniones sociales, o reuniones de cualquier estilo sin importar cuán tentador o incluso central. Haz tus clubes de lectura en Zoom. Reúnase con amigos en Skype – He hablado con muchos rabinos en nuestra comunidad y todos están instando, con respecto a los judíos observadores, por favor no organicen minyans para los servicios religiosos en el hogar. Reunir a 10 miembros de diferentes familias crea peligros inaceptables. Entiendo lo drástico que suena esto -lo comprendo- pero durante un período relativamente corto todos necesitamos gobernarnos de esta manera y respetar el peligro de este virus – nadie quiere pensar que inadvertidamente causaron a otro – tal vez un abuelo o abuela o alguien con un sistema inmunológico comprometido – a sufrir una infección o peor.

Nuestra ciudad tiene una línea directa, correo electrónico y sitio web también. Visite el sitio web para obtener la información más reciente sobre nuestras actualizaciones diarias - y si todavía tiene alguna pregunta sobre cualquier regla específica de la ciudad, también puede llamar a nuestro Centro de Servicio al Cliente de lunes a viernes de 8 a.m. a 10:30 p.m.
La semana pasada muchos plantearon con el Gobernador DeSantis el tema de los neoyorquinos --donde más personas tienen el virus que en cualquier parte de la nación-que llegan en masa al Sur de la Florida- y a nuestra comunidad. El Gobernador ordenó debidamente a todos los viajeros del noreste que se pusieran en cuarentena durante 14 días a su llegada. Si bien este fue un buen paso Si usted es capaz de – por favor desalentar este éxodo de amigos y familiares que están pensando en venir a celebrar la Pascua. Y si vienen, haga hincapié en la necesidad de cumplir con la orden de cuarentena del gobernador. Mientras que normalmente estamos abrazando a nuestros amigos del noreste - este no es el momento para que se tomen unas vacaciones aquí.

Mientras observamos lo que está sucediendo en Nueva York, muchos preguntan por nuestra preparación para la atención médica. Estamos en contacto regular con nuestro administrador de hospitales local en el Mt. Sinai - y con el Jackson. Usted debe saber que nuestros proveedores de atención médica están en contacto constante entre sí y con sus contrapartes del gobierno estatal para asegurarse de que estaremos preparados para lo que se avecina. Nuestros médicos y profesionales de la salud se reportan para trabajar sin importar el riesgo. Su mensaje claro es: "Vienen a trabajar para nosotros - ¡debemos quedarnos en casa por ellos!"
Una buena noticia en el frente económico es que el Congreso aprobó de la noche a la mañana un paquete de estímulo de 2 billones - el Senador Rubio me llamó ayer para hacerme saber que una buena parte del proyecto de ley está dirigido a las pequeñas empresas - como las de nuestra ciudad - y él cree que proporcionará un verdadero puente para dar a los empleados un ingreso sostenible durante este tiempo. Ayer, nuestra Comisión de la Ciudad, en nuestra primera reunión de telefonía pública, ordenó a nuestro Administrador Jimmy Morales, que desplegara parte de nuestro propio personal para ayudar a nuestras empresas y empleados locales a acceder a estos recursos recién disponibles. Así que mantente atento.

Finalmente, Hoy, es en realidad el cumpleaños número 105 de Miami Beach – aunque obviamente no podemos organizar ninguna celebración pública – cabe señalar que en el último siglo de la existencia de nuestra ciudad hemos experimentado guerras, huracanes destructivos, virus como el Zika, recesiones y una depresión, y seguimos brillando y tan brillantes como siempre. Así que la lección es - esto también pasará, nos recuperaremos en todos los sentidos - pero todos tenemos que hacer nuestra parte.

 Así que Feliz Cumpleaños Miami Beach.

 Gracias por su calma y paciencia. Mantente saludable.

Dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario