4 de marzo de 2020
No aceptes ningún trabajo para el que te pidan que transfieras dinero. Puede que te digan que le envíes dinero a un “cliente” o “proveedor”. Di no. Es posible que estés ayudando a mover dinero robado a un estafador.
Nunca envíes dinero para recibir un premio. Eso siempre es una estafa, y los estafadores podrían estar tratando de que muevas dinero robado.
No le devuelvas dinero a un enamorado virtual que te envió dinero. Eso también es siempre una estafa — y otra manera de lograr que muevas dinero robado.
Los delincuentes tienen talento para inventar razones para que los ayudes a mover dinero. No lo hagas. El dinero puede ser de otra gente a la que estafaron. Podrías estar ayudando a que los delincuentes perjudiquen a gente como tú.
Si piensas que podrías estar involucrado en una estafa de mulas de dinero o transferencias de dinero, deja de transferir dinero. Notifica a tu banco, al servicio de transferencias o a cualquier compañía de tarjetas de regalo que esté involucrada. Luego, reporta el incidente a la FTC en ftc.gov/queja.
Por favor, comparte esta información y la nueva infografía de la FTC desarrollada con la American Bankers Association Foundation. Es posible que a la gente le dé vergüenza o tenga miedo de hablar sobre sus experiencias.
me parece excelente el articulo, y dejeme decirle que se esta en lo cierto con reveer estas cuestiones, hace poco recurri a Dany Perez Trader por asesoria y conversamos la situacion
ResponderEliminarmuchas gracias