martes, 14 de julio de 2020

Vendedor en línea no entrega artículos de equipo de protección personal al día siguiente como había prometido

Verifica la compañía o producto ingresando su nombre en un motor de búsqueda junto con términos como “review”, “complaint” o “scam”, si haces la búsqueda en español, agrega palabras como "comentario", "queja" o "estafa". Fíjate en la opinión de otras personas. Lee atentamente la descripción del producto del vendedor. Si el vendedor tiene mercaderías de marca a precios demasiado bajos, podrían ser falsas.
Lee los términos de la venta. Calcula el precio total de tu compra, incluyendo los impuestos y los gastos de despacho y envío. Averigua en qué fecha puedes esperar la entrega de tu pedido. ¿Te otorgarán un reembolso si tienes que devolver el artículo? ¿Quién paga el envío de la devolución? ¿Te aplicarán algún cargo por reposición de stock?
Paga con tarjeta de crédito. Tendrás las protecciones que te brinda la ley federal, de modo que no tienes que pagar la mercadería que ordenaste pero no recibiste. Si un negocio te efectuó un cargo a tu cuenta demasiado pronto y no te entregó la mercadería a tiempo, puedes disputar el error de facturación y reportarlo a tu compañía de tarjeta de crédito.
Si tienes un problema con una compra en línea, trata de resolverlo con el vendedor, pero recuerda que tienes derecho de disputar un error de facturación directamente con la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Y si sospechas una estafa, repórtala en ftc.gov/queja. Para más información sobre cómo evitar las estafas relacionadas con el coronavirus, visita ftc.gov/coronavirus/es.

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