1 de julio de 2020
Como consumidores, las familias militares y civiles suelen enfrentar los mismos problemas, pero la pandemia acentúa algunos de los desafíos que son exclusivos de la vida militar. El cese de las órdenes de desplazamiento de efectivos ha demorado decenas de miles de mudanzas permanentes de cambio de destacamento. Para muchos, eso ha implicado un costo inesperado para sus bolsillos ya que significa mantener dos hogares, y a veces, con un ingreso más bajo. Hay otros factores que empujan a los estafadores a apuntar contra los militares. Por ejemplo, aún cuando la pérdida de trabajo de uno de los cónyuges significa menos ingresos, los estafadores saben que un miembro del servicio percibe un salario fijo. Y para una parte del personal militar, el servicio es su primer empleo, es la primera vez que se encuentra lejos de casa, la primera vez que tiene que tomar decisiones financieras.
El programa Military OneSource del Departamento de Defensa reporta varias estafas dirigidas contra las Fuerzas Armadas. Los impostores usan nombres y logotipos de aspecto oficial para hacerse pasar por sitios web militares legítimos con el fin de engañar a las tropas y lograr que revelen información financiera confidencial. Los estafadores, aprovechándose del temor de los miembros del servicio militar de poner en juego una autorización de seguridad, se hacen pasar por cobradores de deudas y los presionan para que paguen deudas falsas. Otros estafadores les ofrecen monitoreos de crédito a aquellos que están a punto de ser desplegados — pero en lugar de eso, se roban la información de los miembros del servicio para cometer robo de identidad. Cabe destacar ese último ejemplo, porque un estudio reciente de los reportes presentados ante la FTC indica que la probabilidad de que los miembros en servicio activo reporten que un ladrón de identidad usó indebidamente una cuenta existente, como una cuenta bancaria o de tarjeta de crédito, es 76% más alta con respecto a otros adultos.
Este mes, involúcrate con tus comunidades de militares y veteranos y con la FTC. Hemos planificado un mes completo de recomendaciones para los miembros del servicio militar, los veteranos y sus familias sobre la prevalencia de las estafas relacionadas con el COVID-19, como así también un mes repleto de recursos para atravesar los desafíos financieros de la pandemia. Suscríbete para recibir actualizaciones por email, conéctate con nosotros en Facebook y Twitter y comparte nuestros posteos, videos y recomendaciones. Allí podrás sumarte a uno de nuestros chats en medios sociales para hacer correr la voz.
Durante el mes de julio, y durante todo el año, puedes ayudarnos a ayudar a las comunidades de militares y veteranos. Para más información, visita MilitaryConsumer.gov.
No hay comentarios:
Publicar un comentario