miércoles, 29 de julio de 2020

Cómo evitar una estafa de criptomonedas

Ayer, unos estafadores les piratearon las cuentas de Twitter a algunas personas con alto perfil para enviar tweets falsos pidiéndoles a los seguidores que enviaran dinero usando Bitcoin – un tipo de criptomoneda o dinero digital.
Ahora, las estafas de criptomonedas se han convertido en una manera muy corriente por medio de la cual los estafadores engañan a la gente para lograr que les envíen dinero. Y surgen de varias maneras. La mayoría de las estafas con criptomonedas puede presentarse en la forma de emails que tratan de extorsionar a alguien, esquemas de referencias en cadena o falsas oportunidades de inversiones y negocios. Pero esto es lo que todas tienen en comúny lo que tienen en común con los ataques a Twitter perpetrados ayer: Un estafador quiere que le envíes dinero, o le hagas un pago, con Bitcoin u otro tipo de criptomoneda. Y una vez que lo haces, tu dinero desaparece, y, por lo general, no hay manera de recuperarlo.
Así que si ves un tweet (o un mensaje de texto, email u otro mensaje en las redes sociales) que dice que pagues con Bitcoin, ya sabes que es una estafa. ¿Otros signos que indican que es una estafa? Podrían garantizarte que ganarás dinero (esas garantías son falsas); prometerte que duplicarás tu dinero rápidamente (otra vez se trata de una promesa falsa); o decirte que obtendrás dinero gratis en dólares o en criptomonedas, (¿dinero gratis?, no, nunca, jamás).
Si detectas una estafa con criptomonedas, repórtala inmediatamente a la FTC en ftc.gov/queja. Para más información, échale un vistazo a Lo que hay que saber sobre las criptomonedas.un place

No hay comentarios:

Publicar un comentario