lunes, 7 de septiembre de 2020

Moción de la FTC para enmendar la demanda del caso Nudge para agregar a las celebridades de bienes raíces Dean Graziosi y Scott Yancey

2 de septiembre de 2020 por Karen Hobbs Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC A menudo, se usa a las celebridades para promocionar productos o servicos, pero algunas veces, se las usa para atraer a los consumidores hacia una estafa. Y eso es lo que la FTC alega que sucedio cuando dos celebridades de bienes raíces unieron sus furzas con Nudge - una compañía que, junto con sus duenos, fue demandada en noviembre de 2019 por la FTC y la División de Protección del Consumidor de Utah (la "División") por vender de manera engañosa programas de capacitación y otros productos a aspirantes a inversores en bienes raíces. La FTC y la División presentaron una moción ante la corte para que permita que la FTC enmiende la demanda con el fin de agregar como demandados a Dean Graziosi, quien se describe a sí mismo como autor más vendido según el New York Times, empresario e inversor, y a Scott Yancey de la serie de televisión con personajes de la vida real llamada “Flipping Vegas”. La FTC dice que, desde 2012, cada uno de los mencionados ha ganado alrededor de $10 millones de dólares como las dos principales celebridades utilizadas por Nudge para comercializar y dar credibilidad a su esquema de capacitación en bienes raíces. Entre otras cosas, Graziosi y Yancey aparecieron en infomerciales y materiales de correo directo que alentaban a la gente a concurrir a eventos gratuitos diseñados para ayudar a vender paquetes de capacitación y asesoramiento, a menudo a través de telemercadeo, que costaban miles de dólares. De acuerdo a la demanda enmendada propuesta, en la cual se alega que las celebridades colaboraron con la operación de telemercadeo de Nudge, los dos famosos estaban en conocimiento de las numerosas demandas que describían cómo Nudge había estafado a la gente, y elaboraron estrategias para contrarrestar los comentarios negativos publicados en línea – lo cual incluye conversaciones acerca de la publicación de comentarios positivos falsos en la página Trustpilot de Graziosi y en el perfil de Yelp de Yancey. ¿Conclusión? Si te sientes tentado por una oportunidad – incluso por una que este promocionada por una celebridad – que dice que puedes ganar un montón de dinero en una inversión con poco o nada de riesgo, no te creas el bombo publicitario. Aprende más sobre los seminarios de oportunidades de inversiones y negocios, y si te enteras de una estafa de inversión, cuéntaselo a la FTC en ftc.gov/queja.

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