miércoles, 18 de mayo de 2022

Cuando hay escasez de leche de fórmula para bebés hay abundancia de estafadores

 

Evite las estafas que venden leche de formula para bebes en internet. ReporteFraude.ftc.gov
Los estafadores que se están aprovechando de la alta demanda de leche de fórmula para bebés, han caído a un nuevo nivel de bajeza. Están proliferando en internet y engañando a las madres, padres y cuidadores desesperados para que paguen precios elevados a cambio de leche de fórmula que nunca llega.
Los estafadores pueden establecer sitios web falsos o falsos perfiles en las plataformas de medios sociales con imágenes y logotipos de productos de marcas reconocidas de leche de fórmula para bebé, todo con la intención de hacerte creer que estás comprando en los sitios web oficiales de las compañías.
Antes de hacer un pedido en una tienda en línea desconocida, sigue estas recomendaciones que te ayudarán a evitar una estafa:

Verifica la compañía o producto ingresando su nombre en un motor de búsqueda junto con términos como “review”, “complaint” o “scam”, si haces la búsqueda en español, reemplaza esas palabras con “comentario”, “queja” o “estafa”. Fíjate en la opinión de otras personas.
Considere como paga. Las tarjetas de crédito a menudo te brindan las protecciones más fuertes, así que a veces puedes recuperar tu dinero si ordenaste algo, pero no lo recibiste. Cualquiera que exije un pago con una tarjeta de regalo, transferencia de dinero, o criptomoneda es un estafador.
Conoce tus derechos. Cuando compras algo en línea, se presupone que los vendedores tienen que entregarte tu orden de pedido dentro del plazo que establecen en sus anuncios, y si en sus anuncios no especifican ninguna fecha, entonces tienen que entregarte tu pedido dentro de los 30 días. Si un vendedor no puede entregarte tu pedido dentro del plazo prometido, tiene que ofrecerte una fecha de entrega modificada junto con la oportunidad de cancelar tu pedido a cambio de un reembolso total o de aceptar la nueva fecha de entrega.
Busca recursos locales. Llama al pediatra del bebé para averiguar si tiene leche de fórmula en stock. Los pediatras suelen recibir muestras de distintas fórmulas y tal vez pueda ayudarte. Si eres participante en el programa de asistencia en nutrición llamado WIC (Women, Infants and Children)comunícate con tu oficina local para averiguar si tienen leche de fórmula.
Si sospechas una estafa, cuéntanoslo en ReporteFraude.ftc.gov. Tus reportes ayudan a la FTC y a nuestros colegas a cargo del cumplimiento de la ley a detener el accionar de los estafadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario