Un viaje a esta ciudad del estado soleado puede guardarte muchas sorpresas. Si piensas que lo conoces todo o casi todo de Miami espera a leer este artículo y te sorprenderás.
Te enumeramos un montón de curiosidades de Miami. te daremos algunas pistas sobre lo que no te debes perder en esta ciudad de Florida. Es la forma más amena y divertida de conocer un destino.
20 Curiosidades de Miami
Estos datos te ayudaran a buscar los lugares menos masificados. También hay unos cuantos monumentos, lugares de interés o museos con una historia detrás.
1. El nombre de Miami significa agua dulce o grande
Una de las cosas que más curiosas es el origen del nombre de la ciudad de Miami. Muchos lugares americanos tienen topónimos relacionados con la época de los descubrimientos. Sin embargo, este nombre suena un poco diferente a las lenguas occidentales. Los mayaimis eran los pobladores de estas tierras y vivían en torno a un lago del mismo nombre. Cuando Hernando Escalante de Fontaneda llegó aquí lo llamó la laguna de Mayaimi. De ahí evolucionó a Maymi y el siguiente paso fue su nombre actual.
2. Magic City es el apodo más popular de Miami
En este caso la historia detrás de este alias con el que es conocida la ciudad no tiene mucho que ver con las pociones mágicas ni con los hechizos. Se debe más bien a que se convirtió en ciudad casi de la noche a la mañana. Pasó de los 300 habitantes a finales del siglo XIX a casi el medio millón solo 50 años después. Tuvo un crecimiento tan rápido que se desarrolló en centro urbano, financiero y turístico muy rápido.
3. Miami es la capital mundial de los cruceros
El puerto de Miami es conocido por ser el lugar desde el que sale el mayor número de cruceros del mundo. Los más típicos son los que van a Bahamas y otros destinos del Caribe. Desde South Beach es habitual ver un montón de barcos que entran y salen de la bahía. A mí me impresionó el tamaño de trasatlánticos como Symphony of the Seas, el crucero más grande del mundo con capacidad para 5494 pasajeros. Pero también los de Norwegian Cruise Line. En la terminal de esta compañía pueden estar a la vez los dos grandes cruceros de la naviera, barcos de 5000 pasajeros cada uno.
4. Wynwood Walls es la mayor área de Street Art de todo el mundo
Wynwood Walls es uno de los sitios más populares de Miami. Es un museo al aire libre de arte callejero y graffiti con más de 200 murales. En estas paredes han plasmado su arte los mejores artistas del mundo. Por eso es uno de los imprescindibles de la ciudad. Además en todo el barrio puedes ver un montón de edificios con murales pintados, no solo en la zona del museo.
La mejor forma de ir hasta aquí es desde Design Distrit. Puedes ir caminando o usar transporte público. Este es uno de los imprescindibles en Miami. Por eso, para los viajeros que tenéis poco tiempo os recomiendo el tour de contrastes de Miami porque está incluida la visita a Wynwood Walls en el recorrido.
5. En Biscayne Bay se puede visitar una casa inspirada en el Renacimiento
El Mediterranean revival es un estilo arquitectónico que se puso de moda en Miami en la década de los años 20 del siglo pasado. Lo que se buscaba es que los edificios recordasen a los palacios y monumentos del Renacimiento italiano. Uno de los edificios más representativos de este estilo es Villa Vizcaya. Es la casa familiar del magnate de maquinaría agrícola, James Deering. Si quieres planificar una visita por tu cuenta en este artículo del museo Vizcaya te cuento toda la información sobre horarios y precios de esta casa y de los jardines en Cocount Grove.
6. Miami Design District es el barrio con más tiendas de lujo por metro cuadrado del país
Miami tiene muchas caras, además de la más conocida asociada al sol. la playa y la que está relacionada con el mundo del arte, la cultura y la moda. Por eso, si a ti también te interesa todo lo que tiene que ver con estas disciplinas, te recomiendo un paseo por Miami Desing District.
7. Miami Beach era el lugar de vacaciones de las estrellas en los años 50 y 60
Una de las zonas de las que más has oído hablar de Miami es Miami Beach. Es lo más turístico de la ciudad y ya era muy popular en los años 50 del siglo XX. Muchos artistas americanos como Frank Sinatra, Elvis Presley o Jerry Lewis venían de vacaciones a esta ciudad de Florida. También artistas como The Beatles en los años 60 se sintieron atraídos por esta playa de arena dorada y aguas cristalinas.
8. La Freedom Tower está inspirada en la Giralda de Sevilla
La Torre de la Libertad rodeada de los rascacielos del downtown es una de las fotos más típicas del skyline de Miami. Para los españoles que visitan Miami lo que más sorprende de este edificio son los elementos barrocos y árabes que hacen acordar de Giralda de Sevilla. Se construyó en 1925 era el edificio más alto de la ciudad. Sin embargo, actualmente es el más bajo de los que la rodean.
9. La única isla natural de la ciudad es Miami Beach
¿Sabías que Miami Beach es una isla y también una ciudad del condado de Miami-Dade? es la única isla natural era la de Miami Beach.
Todas las demás son artificiales. Casi todas habitadas por multimillonarios, estrellas del deporte, la música o el cine. Indian Creek es la más elitista de todas. Se la conoce como el bunker de los millonarios ya que en sus 34 viviendas solo viven famosos. Toma nota de otros nombres como Venetian Islands, Star o Fisher.
10. Aquí se habla español.
Una de las cosas que no esperas de Miami es escuchar español en cada esquina y no solo en calle Ocho, el epicentro cubano de la ciudad. La realidad es que la población latina es el 68 por ciento del total. Esa es la razón de que se escucha más español que inglés en cualquier sitio de la ciudad.
Los cubanos siguen siendo mayoría, pero también hay venezolanos, colombianos, salvadoreños, peruanos, chilenos, bolivianos… En los últimos años ha crecido tanto la inmigración hispana en Miami que ya se la considera la capital hispana de Estados Unidos. Aunque a los habitantes les gusta contarte que son las Naciones Unidas latinas.
11. En Miami hay una isla a la que solo se puede llegar por ferry o helicóptero
En la Bahía de Biscayne en Miami hay un buen número de islas. Todas están conectadas a la parte continental y a Miami Beach por carretera excepto una. La isla de Fisher es la única a la que solo se puede acceder en barco o por helicóptero ya que tiene un helipuerto.
12. El número de estrellas por metro cuadrado multiplica el de cualquier rincón del mundo
En Miami está el barrio con más diseñadores de lujo de Estados Unidos. También que hay islas privadas en las que solo viven multimillonarios. Por eso no extraña que sea la ciudad del mundo en el que tienen casa un montón de estrellas del cine, la televisión, el deporte o la música. En el crucero por las casas de los famosos te cuentan un montón de anécdotas sobre las mansiones y sus propietarios.
13. Se puede recorrer gratis la ciudad en trolley
A pesar de tanto lujo, estrella y multimillonario te puedes mover por Miami de forma totalmente gratuita con el servicio de trolley que funciona por toda la ciudad. En el Brickell además usan el metromover, un servicio de metro elevado también gratuito.
14. El edificio más antiguo de Estados Unidos está en Miami
En North Miami Beach está St. Bernard de Clairvaux, un monasterio segoviano del siglo XII. Por eso esta curiosidad de Miami tiene trampa. Aunque está un poco lejos del radar turístico de South Beach es una atracción más de la ciudad.
Estos edificios, al igual que The Cloisters en Nueva York, llegaron a Estados Unidos. Por si no lo sabías en la década de los años 20 —del siglo XX— se puso de moda entre los millonarios americanos comprar monumentos religiosos en Francia y España. El monasterio de Segovia se llevó desmontado, pieza a pieza, en once mil cajas. Pero lo más asombroso es que pasaron 26 años hasta que se volvió a montar.
15. El distrito de Art decó más grande del mundo está en Miami
Ocean Drive en South Beach es uno de los sitios clásicos para visitar en Miami Beach. Esta zona es la que concentra el mayor número de atracciones turísticas y ocio de la ciudad. También es más caro que otros sitios como el Downtown o North Beach.
En Ocean Drive hay catalogados cerca de mil edificios de estilo Art Decó. Se construyeron entre 1920 y 1930 y es asombroso pasear entre la calle 6 y la 9 de Ocean Drive donde están los más representativos. Tienes toda la información sobre los edificios de este estilo en el Art Deco Visitor Center. Para hacer una ruta por lo mejor de este estilo te recomiendo este tour a pie por el distrito Art Decó.
16. Lummus Park está inspirado en el paseo de la playa de Copacabana, en Río de Janeiro
Lummus Park es uno de los sitios más famosos de South Beach. Este paseo paralelo a Ocean Drive discurre a lo largo de la playa. Es famoso por sus patinadores, pistas de voleibol o por haber aparecido en Miami Vice, una de las series de TV más famosas de los ochenta. Está inspirado en el famoso paseo de la playa de Copacabana. Tiene su explicación ya que es una obra del arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx.
17. Miami es la ciudad de los audiovisuales
Desde hace tiempo se ha convertido en una ciudad referente para la creación de contenidos audiovisuales. Es la segunda detrás de Los Ángeles y la primera en contenido hispano.
Hay infinidad de series ambientadas en la ciudad como Dexter, CSI Miami, Miami Vice, El asesinato de Gianni Versace y Las chicas de oro. El talismán o Valeria son solo alguna de las telenovelas cuya trama transcurre en la ciudad.
Muchas son las películas y escenas que se han rodado en la ciudad. De las mas famosas son Goldfinger de James Bond, Loca Academia de Policia 5: operación Miami Beach o Algo pasa con Mary. Por eso hay gente a la que le gusta hacer una ruta por las localizaciones más famosas. También hay turistas que se acercan hasta el mítico Fontainebleau Miami Beach, el hotel donde se rodaron muchas de estas escenas de cine.
18. Puedes dormir en el primer hotel guitarra del mundo
Este hotel está en Fort Lauderdale, una zona muy demanda en el condado de Miami. Aunque puede parecer lejos, realmente está a pocos minutos del centro de la ciudad.
Este hotel es el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood y es para los muy amantes de la música ya que tiene una sala de conciertos equipada con 6.500 asientos. Además de bares, piscinas, casino, clubs o bungalows que cuentan con mayordomo.
19. Miami, una ciudad que vive para el deporte
El deporte se palpa en las calles de Miami. Patinadores, corredores y skaters están a todas horas por los paseos que van desde South Beach hasta North Beach. En sus playas además de los surfistas encontrarás un montón de locos del fitness, el culturismo y el crossfit. Aunque quizá el deporte que despierta más pasiones en esta ciudad es el tenis. Lo practica mucha gente, que disfruta jugando y también viendo a sus ídolos en el Masters de Miami, un importante torneo que han ganado cracks como Federer, Agassi y Djokovic.
No podemos olvidarnos tampoco del baloncesto. Si te gusta el basket lo disfrutarás viendo los partidos callejeros en Lummus Park. Y si quieres rascarte el bolsillo, te recomiendo que te acerques al estadio de los Miami Heat.
Los Miami Dolphins —fútbol americano— es otros de los grandes equipos de la ciudad, aunque sus tiempos de gloria se remontan a hace más de 50 años. Más cercanos son los triunfos del conjunto de béisbol, los Marlins.
20. La antigua casa de Versace es la tercera más fotografiada de Estados Unidos
Es imposible pasear por Ocean Drive y no acercarse por la casa en la que vivió el diseñador Gianni Versace. También en la que fue asesinado el 15 de julio de 1997. Esa es la razón por la que se ha convertido en la casa de Miami
que todos inmortalizamos con nuestra cámara. En Estados Unidos solo le superan La Casa Blanca y la mansión de Elvis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario