martes, 22 de octubre de 2019

Concientización sobre el fraude de caridad, aquí y en el extranjero

Hoy comienza la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude de Caridad (ICFAW, por su sigla en inglés), un esfuerzo coordinado a nivel internacional para ayudar a las organizaciones de caridad y a los donantes a evitar este tipo de fraude. La FTC se une a esta campaña sumándose a las autoridades estatales que regulan las actividades de las organizaciones de caridad en todo el país, la National Association of State Charities Officials (NASCO), y a colegas del ámbito internacional. Al unir nuestras fuerzas, podemos transmitir información y consejos a más personas y a más organizaciones de caridad. El dinero perdido en manos de falsas organizaciones de caridad y estafadores significa menos dinero en donaciones para ayudar a quienes las necesitan. Y nadie desea que eso suceda, ni aquí ni en el exterior del país.
Los esfuerzos de educación y alcance comunitario de la FTC en este tema están en plena actividad durante todo el año, pero la Semana Internacional de Concientización sobre Fraude de Caridad nos ofrece otra oportunidad de recordarle a la gente cómo hacer para detectar los trucos de los estafadores y cómo evitar hacer donaciones a organizaciones de caridad fraudulentas. En FTC.gov/Caridad encontrarás recomendaciones útiles para investigar y verificar las calificaciones de las organizaciones de caridad consultando a grupos como Wise Giving Alliance, Charity Navigator, Charity Watch y Guide Star.
Este año, además de ofrecer recomendaciones para los donantes, también estamos alertando a las organizaciones de caridad sobre cómo prevenir las amenazas cibernéticas que pueden comprometer sus redes y sus computadoras. Las herramientas, que están disponibles en FTC.gov/Ciberseguridad (hojas informativas, cuestionarios y videos) cubren temas como ransomware, phishing, impostores de emails de negocios, contratación de un servicio de alojamiento web y más, ayudarán a las organizaciones a cerciorarse de que están protegiendo sus datos y la información de los donantes.
¿No sabes por dónde empezar? Comienza por lo básico:
•    Configura el software para que se actualice automáticamente.
•    Protege tus archivos haciendo copias de seguridad fuera de línea.
•    Exige el uso de contraseñas para todos los dispositivos.
•    Usa un sistema de autenticación de múltiples factores (como un PIN o una llave que se inserta en el dispositivo).
•    Codifica los dispositivos.
Para más información, visita FTC.gov/Ciberseguridad. Toda la información también está disponible en inglés en FTC.gov/Cybersecurity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario