martes, 19 de diciembre de 2023

Comunicado de prensa: TSA está preparada para la ajetreada temporada de viajes de invierno y espera grandes volúmenes hasta el día de Año Nuevo

 


TSA está preparada para la ajetreada temporada de viajes de invierno y espera grandes volúmenes hasta Año Nuevo

WASHINGTON — La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) está preparada para un mayor volumen sostenido de pasajeros durante la temporada de viajes de vacaciones de invierno y espera que los puntos de control de seguridad de los aeropuertos estén más ocupados este año en comparación con el año pasado. El período oficial de viaje de vacaciones de fin de año comienza el jueves 21 de diciembre y continuará hasta el martes 2 de enero. Se prevé que los días más ocupados sean el jueves 21 de diciembre, el viernes 29 de diciembre y el lunes. del 1 de enero, cuando la agencia examinará a más de 2,5 millones de pasajeros cada día, lo que representa un aumento del 6% con respecto a 2022. El día más ocupado el año pasado fue el 29 de diciembre, cuando la TSA examinó a casi 2,4 millones de pasajeros.

 

La TSA examinó a casi 30 millones de pasajeros durante el período de vacaciones de Acción de Gracias de 12 días del mes pasado y rompió el récord de mayor número de pasajeros en un solo día el 26 de noviembre, inspeccionando a más de 2,9 millones de pasajeros en puntos de control de seguridad en todo el país.

 

"Estamos preparados para manejar el gran volumen de pasajeros en esta temporada de vacaciones de invierno", dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. “El éxito continuo de la TSA durante este año récord en viajes es el resultado directo del trabajo en equipo, la planificación y la ejecución profesional en toda la agencia, desde nuestros empleados de primera línea hasta los que están detrás de escena; asociaciones con aeropuertos y compañías aéreas; y tecnologías innovadoras de puntos de control que mejoran la eficacia de la seguridad, la eficiencia y la experiencia del pasajero”.

Los viajeros deben tener en cuenta estos consejos importantes mientras viajan:

1. Empaque de manera inteligente comenzando con una bolsa vacía. Es menos probable que los pasajeros que comienzan a empacar con una bolsa vacía pasen por el puesto de control artículos prohibidos, que incluyen armas de fuego, explosivos, fuegos artificiales, productos inflamables, cuchillos, navajas y réplicas de armas. Para ver si un artículo está prohibido, consulte el sitio web de la TSA en "¿Qué puedo traer?" o simplemente envíe un mensaje de texto a @AskTSA . Si puede derramarlo, rociarlo, esparcirlo, bombearlo o verterlo, entonces está sujeto a la limitación de la regla de líquidos de 3.4 onzas. Como siempre, los pasajeros pueden traer alimentos sólidos como pasteles y otros productos horneados a través del punto de control de la TSA, que están sujetos a control.

2. Llega temprano . El aeropuerto estará ocupado, así que llegue dos horas antes de su vuelo programado para tener tiempo suficiente para estacionar su automóvil, devolver su automóvil alquilado o llegar en transporte público o viaje compartido, registrar el equipaje con la aerolínea y pasar el control de seguridad antes de llegar. en la puerta.

3. Traiga una identificación aceptable y téngala en el carril de control. Antes de dirigirse al aeropuerto, los viajeros deben asegurarse de tener una identificación aceptable . Haz de tu identificación una identificación REAL. A partir del 7 de mayo de 2025, todo viajero aéreo mayor de 18 años necesitará una licencia de conducir que cumpla con REAL ID u otra forma de identificación aceptable para volar dentro de los Estados Unidos. Las tarjetas que cumplen con REAL ID están marcadas con una estrella en la parte superior de la tarjeta.

La verificación de identidad es un paso importante en el proceso de control de seguridad. En muchos puntos de control, el Oficial de Seguridad del Transporte (TSO) puede pedirle que inserte su identificación física en una de nuestras unidades de Tecnología de autenticación de credenciales (CAT), donde no se necesita una tarjeta de embarque.

La segunda generación de CAT, denominada CAT-2, está actualmente desplegada en 25 aeropuertos y añade una cámara y un lector de teléfono inteligente a las otras funciones CAT. La cámara captura una foto en tiempo real del viajero en el podio y compara la foto del viajero en la credencial de identificación con la foto en persona en tiempo real. Una vez que el CAT-2 confirma la coincidencia, el TSO verifica y dirige al viajero para que realice el control de seguridad adecuado sin tener que intercambiar una tarjeta de embarque. Las fotos no se almacenan, pero se eliminan inmediatamente después de verificar la identidad del pasajero. La participación de los pasajeros es voluntaria y, si un pasajero decide no tomarse una foto, se le puede verificar su identidad manualmente sin perder su lugar en la fila. Para obtener más información sobre cómo la TSA utiliza la tecnología de reconocimiento facial para mejorar la eficacia de la seguridad, mejorar la eficiencia operativa y crear una experiencia de pasajero más optimizada, consulte nuestra hoja informativa sobre reconocimiento facial de la TSA .

4. Asegúrese de que los regalos estén desenvueltos y puedan ser inspeccionados. La TSA alienta a quienes viajan con regalos en esta temporada navideña a usar bolsas de regalo que se puedan abrir fácilmente o cajas de regalo con tapas que se puedan quitar, para que se pueda inspeccionar el contenido si es necesario. Es posible que sea necesario abrir los obsequios completamente envueltos si un funcionario de la TSA lo considera necesario. Otra opción es colocar los regalos sin envolver en su equipaje facturado. Esto incluye las bolas de nieve, muy populares en esta época del año.

5. Prepare, empaquete y declare para viajar sin problemas con armas de fuego. Los pasajeros podrán viajar con armas de fuego; sin embargo, las armas de fuego deben descargarse y empacarse adecuadamente en un estuche rígido con llave y deben colocarse en el equipaje facturado. En el mostrador de boletos de la aerolínea, los pasajeros deben declarar su arma de fuego ante la aerolínea.

Están prohibidas las armas de fuego en el equipaje de mano, en los controles de seguridad y a bordo de los aviones. Llevar un arma de fuego a un punto de control de la TSA es costoso y requiere mucho tiempo para el pasajero y puede provocar la pérdida de vuelos. La pena civil máxima por llevar un arma de fuego a un punto de control de la TSA es de casi 15.000 dólares. También resultará en la pérdida de elegibilidad para TSA PreCheck® durante al menos cinco años y puede resultar en una evaluación mejorada en el punto de control de la TSA. Para obtener más información sobre cómo viajar correctamente con un arma de fuego, visite: La página de transporte de armas de fuego y municiones en TSA.gov.

6. Esté al tanto de la nueva tecnología de control en los puntos de control. TSA utiliza una variedad de métodos y tecnologías de seguridad para proteger nuestros sistemas de transporte. Algunos aeropuertos han instalado nuevos escáneres de tomografía computarizada (CT) de última generación, que brindan a los TSO la capacidad de revisar imágenes tridimensionales de las maletas de los pasajeros, de modo que los pasajeros examinados en los carriles de seguridad con unidades CT no necesiten quitarse sus 3-1-1 líquidos o portátiles. Con las unidades CT, todos los viajeros deben colocar todos los artículos de mano, incluidas las bolsas, en un contenedor para su inspección.

7. Viaje con facilidad con TSA PreCheck y asegúrese de tener la marca TSA PreCheck en su tarjeta de embarque. El programa de viajero confiable de TSA ahora cuenta con más de 90 aerolíneas participantes, está disponible en más de 200 aeropuertos y cuenta con dos proveedores de inscripción autorizados. Los inscritos disfrutan de los beneficios de un control más rápido en los puntos de control. La membresía de cinco años cuesta tan solo $78. Después de enviar una solicitud en línea, que se completa en solo cinco minutos, los solicitantes deben programar una cita en cualquiera de los más de 600 centros de inscripción para un rápido proceso en persona. Después de una visita exitosa al centro de inscripción, la mayoría de los nuevos inscritos recibirán su Número de Viajero Conocido (KTN) dentro de tres a cinco días. Los miembros pueden renovar su membresía en línea hasta seis meses antes del vencimiento por otro período de cinco años por $70.

La mayoría de los miembros de TSA PreCheck esperan menos de cinco minutos en el punto de control. Los niños de 12 años y menores pueden unirse a los miembros de la familia TSA PreCheck en los carriles de evaluación de TSA PreCheck. Los niños de 13 a 17 años pueden unirse a los adultos inscritos en los carriles exclusivos cuando viajan con la misma reserva y si el indicador TSA PreCheck aparece en la tarjeta de embarque del niño. Los pasajeros de TSA PreCheck deben asegurarse de que su KTN, junto con la fecha de nacimiento correcta, esté en su reserva aérea. Para obtener más información sobre cómo convertirse en miembro del programa TSA PreCheck, visite: www.TSA.gov/precheck .

8. Llame con anticipación para solicitar asistencia para pasajeros. Los viajeros o familiares de pasajeros con discapacidades y/o condiciones médicas pueden llamar a la línea de ayuda de TSA Cares al número gratuito 855-787-2227 al menos 72 horas antes del viaje si tienen preguntas sobre los procedimientos de control y para saber qué esperar en el punto de control de seguridad. . TSA Cares también organiza asistencia en el punto de control para viajeros con necesidades específicas.

9. Envíenos un mensaje de texto o mensaje directo a @AskTSA. Obtenga respuestas a sus preguntas antes de dirigirse al aeropuerto. Los viajeros pueden obtener asistencia en tiempo real enviando su pregunta por mensaje de texto al número 275-872 (“AskTSA”) o a través de @AskTSA en X (anteriormente conocido como Twitter) o Facebook Messenger . Un asistente virtual automatizado está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, mientras que el personal está disponible todos los días de 8 am a 6 pm ET, incluidos feriados y fines de semana. Los viajeros también pueden comunicarse con el Centro de contacto de la TSA al 866-289-9673. El personal está disponible de 8 am a 11 pm de lunes a viernes y de 9 am a 8 pm los fines de semana y feriados; y un servicio automatizado está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

10. Siga las instrucciones de TSO. Es posible que algunas personas no hayan viajado recientemente, por lo que es importante escuchar las instrucciones proporcionadas por nuestros TSO en el control de seguridad. Puede haber información sobre nuevas tecnologías que ayuden a reducir los puntos de contacto o un TSO puede redirigir a los pasajeros para garantizar que mantengamos a las personas en movimiento durante el proceso de inspección. Si vuela internacionalmente, al regresar a los Estados Unidos, los pasajeros se encontrarán con un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza para pasar la aduana. Escuche también sus instrucciones. Es posible que los pasajeros también necesiten que un TSO vuelva a inspeccionar su equipaje para continuar hacia su destino nacional final. Los empleados del aeropuerto y de la aerolínea también pueden brindar orientación para ayudar durante todo el proceso de viaje. 

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