Estás en línea y ves una oportunidad para probar una nueva crema para la piel gratuitamente. Podrías pensar: ¿y por qué no? Pues, para empezar, esa "prueba gratis" podría resultar no ser gratis.
Según la FTC, eso es lo que sucedió con un vendedor localizado en Puerto Rico que anunciaba productos para la piel “gratis” a cambio de un cargo de “despacho y envío” de $4.99. Pero la FTC dice que lo que las personas no sabían era que les iban a cobrar si no cancelaban en 14 o 15 días. Y la compañía les cobraría más de $90 por la crema. Y también las inscribirían en suscripciones mensuales. Y la FTC dice que no era fácil cancelar.
Ahora, el vendedor le entregará a la FTC activos por un valor aproximado de un millón de dólares para otorgar reembolsos parciales a los clientes afectados.
Antes aceptar una oferta de prueba gratis:
Investiga a la compañía en línea. Haz la búsqueda ingresando el nombre de la compañía y las palabras “scam” o “complaint” para ver la opinión de otras personas sobre el ofrecimiento de prueba gratis; si haces la búsqueda en español, reemplaza esas palabras con “estafa” o “queja”.
Busca información sobre cómo puedes cancelar envíos o servicios futuros. Si no quieres seguir con ese producto o servicio, ¿cómo lo cancelas? Si no te queda claro el proceso, no te suscribas.
Ten cuidado con las casillas previamente marcadas. Algunas podrían darle permiso a la compañía para seguir cobrándote. Desmarca la casilla si no quieres aceptar lo que dice.
Aprende más sobre cómo darte de alta y de baja de las suscripciones de renovación automática y opciones negativas en ftc.gov/FreeTrials.
¿Tuviste un problema con una “prueba gratis”? Disputa de inmediato los cargos no autorizados ante el emisor de tu tarjeta de crédito o débito y cuéntaselo a la FTC en ReporteFraude.ftc.gov.
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