12 de mayo de 2021
Las llamadas indeseadas son molestas. Son como una interrupción constante, y detrás de muchas de estas llamadas están los estafadores. Lamentablemente, con la tecnología actual a los estafadores les es más fácil hacer millones de llamadas por día. Así que esta semana, como parte del Mes de los Estadounidenses de Edad Avanzada, estamos hablando sobre cómo bloquear las llamadas indeseadas — las que recibes tú y las que reciben tus amigos y familiares. Para empezar, chale un vistazo a este video:
Algunas de las llamadas indeseadas más comunes que observamos actualmente en la FTC son supuestas llamadas de parte de la Administración del Seguro Social, Medicare, y el IRS, falsas llamadas de soporte técnico de computadores de Amazon o Apple y falsas llamadas sobre garantías de carros y tarjetas de crédito.
Pero sin importar el tipo de llamadas indeseadas que recibas (y todos las estamos recibiendo) tu mejor defensa es una buena ofensiva. A continuación, tres verdades universales a seguir:
No confíes en tu identificador de llamadas.Cuélgale el teléfono a las llamadas automáticas pre-grabadas.
Usa un servicio de bloqueo de llamadas.
Visita FTC.gov/llamadasindeseadas para aprender a bloquear llamadas en tu teléfono celular y en el teléfono de tu casa.
La FTC continúa persiguiendo a las empresas y los estafadores que se encuentran detrás de estas llamadas, así que sigue reportando las llamadas no deseadas en donotcall.gov. Si perdiste dinero con una llamada fraudulenta, cuéntanoslo en ReporteFraude.ftc.gov. Tus reportes nos ayudan a tomar medidas contra los estafadores y los operadores de llamadas automáticas pre-grabadas ilegales — como lo hicimos en la Operación Dejen de llamar. En este operativo de drásticas medidas, la FTC y sus colegas estatales y federales entablaron 94 acciones contra operadores de llamadas automáticas pre-grabadas ilegales. Pero hay algo más, también tomamos nota de los números de teléfono que reportas y los publicamos todos los días hábiles. Eso ayuda a las compañías telefónicas y a otros participantes del sector que están trabajando en soluciones de bloqueo y etiquetado de llamadas.
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