4 de junio de 2020
Especialista en educación del consumidor, FTC
A los niños les encanta jugar a los videojuegos — en aplicaciones, en dispositivos móviles y en línea con amigos. Y cuando los niños juegan a estos juegos, es ilegal que recolecten su información personal sin el consentimiento de los padres.
Según una demanda anunciada hoy por la Comisión Federal de Comercio (FTC), HyperBeard Inc., un desarrollador de aplicaciones móviles, ofreció aplicaciones gratis a niños menores de 13 años y recolectó ilegalmente su información personal para enviarles publicidad segmentada. Y eso infringe la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA).
La Ley COPPA establece que los desarrolladores de aplicaciones y los operadores de sitios web deben enviar avisos sobre sus prácticas de recolección de datos y obtener el consentimiento verificable de los padres antes de recolectar información personal de niños en línea — incluidos los identificadores persistentes que se utilizan para enviarles publicidad dirigida.
De acuerdo a la FTC, HyperBeard difundió entre los niños publicidad basada en el comportamiento en aplicaciones tales como KleptoCats, KleptoDogs y Clawbert basándose en su actividad a lo largo del tiempo sin obtener el debido consentimiento verificable de los padres.
HyperBeard y sus propietarios pagarán una multa administrativa para resolver el caso. También se les prohíbe infringir la Ley COPPA en el futuro y deben destruir toda la información de niños que haya sido recolectada sin el consentimiento de los padres.
Si eres padre o madre de menores de 13 años, te listamos algunas cosas a considerar para proteger la privacidad de tus hijos:
Ayuda a tus hijos a entender qué información debería permanecer privada. Explícales a tus hijos por qué es importante que no revelen datos como números de Seguro Social, domicilios físicos, números de teléfono e información financiera.Las aplicaciones podrían tratar de recolectar y compartir información personal. Tus hijos no deberían compartir esa información nunca, a menos que tú hayas dado tu consentimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario