lunes, 22 de junio de 2020

Cómo transferir dinero desde tu tarjeta de débito de EIP a tu cuenta bancaria

Activa tu tarjeta llamando al 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100). Recuerda que tendrás que suministrar tu número de Seguro Social (SSN) o número de identificación personal del contribuyente (ITIN).

A continuación, visita EIPCard.com para registrarte para el acceso en línea. (O puedes descargar la aplicación para dispositivos móviles Money Network y registrarte para el acceso desde la aplicación móvil). Desde cualquiera de estos dos lugares, haz clic en “Register” y luego sigue los pasos para crear tu usuario y contraseña. Para vincular tu tarjeta con tu cuenta bancaria necesitarás tener a mano el número de cuenta y el número de enrutamiento o routing. La manera más fácil de obtener esos números es llamar a tu banco o visitar el sitio web de tu banco. Si tuvieras una chequera impresa, fíjate en los primeros nueve números que figuran en la parte inferior de uno de tus cheques. Ese es tu número de enrutamiento. Y los 10 a 12 dígitos que siguen, son el número de tu cuenta bancaria.

Una vez que ya hayas vinculado tu tarjeta y tu cuenta bancaria, escoge la opción “Move Money Out” y sigue los pasos para establecer una transferencia ACH. Las transferencias deben acreditarse en tu cuenta bancaria dentro de 1-2 días hábiles.
Ahora, el límite por transferencia es de $2,500. Esto significa que la mayoría de la gente puede transferir todo su dinero desde su tarjeta en una sola transacción. Y si pierdes o te roban tu tarjeta, el proveedor de la tarjeta EIP te dará una tarjeta de reemplazo gratis.
Y vale la pena repetirlo una y otra vez: recuerda que nadie te enviará un mensaje de texto o email, ni tampoco te pedirá que hagas clic en un enlace para activar esta tarjeta o recibir tu dinero. Y a menos que hayas pedido ayuda, nunca jamás te llamará alguien para hablar sobre la tarjeta EIP. Si te llaman o te envían mensajes de texto o emails acerca de la tarjeta EIP, no les des ninguna información personal o financiera. Es una estafa. Repórtalos a la FTC en ftc.gov/queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario