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lunes, 7 de septiembre de 2020
The City of Sunny Isles Beach
Recomendaciones útiles para evitar las estafas después de un desastre
Recomendaciones útiles para evitar las estafas después de un desastre
26 de agosto de 2020
por
Colleen Tressler
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Ya sea que te estés preparando para lidiar con las tormentas que están a punto de azotar la Costa del Golfo o enfrentando la devastación por los incendios forestales en la región oeste, o tratando de recuperarte de las terribles tormentas de viento que asolaron la región del medio oeste, o haciéndole frente a otro desastre natural, nunca es fácil ocuparse de las consecuencias. Pero cuando los estafadores atacan a la gente que está tratando de recuperarse, puede ser aún peor. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar las estafas comunes que se presentan después de un desastre.
Desconfía de todo aquel que te prometa un trabajo inmediato de limpieza y remoción de escombros. Algunos pueden cotizar precios escandalosos, exigir un pago por adelantado o carecer de la capacitación necesaria para hacerlo.
Verifícalos. Antes de pagar, pide identificaciones, licencias y comprobantes de seguro. No te creas ninguna promesa que no esté por escrito.
No pagues nunca con una transferencia de dinero, tarjeta de regalo o en efectivo. Y nunca hagas el pago final hasta que el trabajo esté terminado y quedes satisfecho con la tarea.
Resguarda tu información personal. Únicamente los estafadores te dirán que son funcionariosdel gobierno y luego te exigirán dinero, tu número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria o Seguro Social.
Debes saber que FEMA no cobra cargos por la presentación de solicitudes. Si alguien quiere que le pagues para ayudarte a acceder a fondos de FEMA, es probable que sea una estafa.
Ten cuidado con las estafas de listados de propiedades en alquiler. Apártate de la gente que te diga que transfieras dinero o que te pida depósitos de seguridad o pagos de alquiler antes de reunirse personalmente o de firmar un contrato.
Detecta las estafas de caridad relacionadas con desastres. A menudo, los estafadores tratarán de obtener una rápida ganancia aprovechándose de la desgracia ajena. Consulta los consejos de la FTC sobre cómo donar con prudencia y evitar las estafas de caridad.
Por favor, comparte con los miembros de tu comunidad esta infografía de 8.5 x 11, Recogiendo los restos después de un desastre , y la imagen para medios sociales.
Marca como favorito el sitio web Emergencias causadas por inclemencias del clima. Si te afecta un evento climático o un desastre, vuelve a visitar este sitio para consultar más recomendaciones sobre cómo recuperarte y demás información sobre tus derechos. Al igual que todos nuestros materiales, este sitio web está adaptado para dispositivos móviles, de modo podrás acceder rápidamente a la información en el momento y en el lugar que la necesites.
¿Sospechas una estafa? Repórtala a la FTC en ftc.gov/queja. ¿Deseas información acerca de los últimos fraudes y estafas que hemos visto? Suscríbete para recibir nuestras alertas para consumidores.
Moción de la FTC para enmendar la demanda del caso Nudge para agregar a las celebridades de bienes raíces Dean Graziosi y Scott Yancey
2 de septiembre de 2020
por Karen Hobbs
Abogada, División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC
A menudo, se usa a las celebridades para promocionar productos o servicos, pero algunas veces, se las usa para atraer a los consumidores hacia una estafa. Y eso es lo que la FTC alega que sucedio cuando dos celebridades de bienes raíces unieron sus furzas con Nudge - una compañía que, junto con sus duenos, fue demandada en noviembre de 2019 por la FTC y la División de Protección del Consumidor de Utah (la "División") por vender de manera engañosa programas de capacitación y otros productos a aspirantes a inversores en bienes raíces.
La FTC y la División presentaron una moción ante la corte para que permita que la FTC enmiende la demanda con el fin de agregar como demandados a Dean Graziosi, quien se describe a sí mismo como autor más vendido según el New York Times, empresario e inversor, y a Scott Yancey de la serie de televisión con personajes de la vida real llamada “Flipping Vegas”. La FTC dice que, desde 2012, cada uno de los mencionados ha ganado alrededor de $10 millones de dólares como las dos principales celebridades utilizadas por Nudge para comercializar y dar credibilidad a su esquema de capacitación en bienes raíces. Entre otras cosas, Graziosi y Yancey aparecieron en infomerciales y materiales de correo directo que alentaban a la gente a concurrir a eventos gratuitos diseñados para ayudar a vender paquetes de capacitación y asesoramiento, a menudo a través de telemercadeo, que costaban miles de dólares. De acuerdo a la demanda enmendada propuesta, en la cual se alega que las celebridades colaboraron con la operación de telemercadeo de Nudge, los dos famosos estaban en conocimiento de las numerosas demandas que describían cómo Nudge había estafado a la gente, y elaboraron estrategias para contrarrestar los comentarios negativos publicados en línea – lo cual incluye conversaciones acerca de la publicación de comentarios positivos falsos en la página Trustpilot de Graziosi y en el perfil de Yelp de Yancey.
¿Conclusión? Si te sientes tentado por una oportunidad – incluso por una que este promocionada por una celebridad – que dice que puedes ganar un montón de dinero en una inversión con poco o nada de riesgo, no te creas el bombo publicitario. Aprende más sobre los seminarios de oportunidades de inversiones y negocios, y si te enteras de una estafa de inversión, cuéntaselo a la FTC en ftc.gov/queja.
Esos ofrecimientos de dinero gratis por COVID-19 enviados por WhatsApp y Facebook son estafas
28 de agosto de 2020
por Diana Shiller
Investigadora, División de Prácticas de Comercialización, FTC
¿Has visto un mensaje en WhatsApp o Facebook que te ofrece ayuda gratis durante la pandemia? La gente ha reportado que ha estado viendo mensajes que parecen enviados por Pepsi, Walmart, Whole Foods, Target y otras grandes marcas. En todos estos mensajes se le ofrece dinero a la gente que lo necesita — a través de subsidios, cupones para asistencia de alimentos y otros regalos. Pero son todos falsos y de ninguna manera fueron enviados por estas compañías.
Podrías recibir este tipo de mensaje, en inglés o en español, de parte de un amigo o contacto. El mensaje dice que hagas clic en un enlace para obtener tu dinero. Si haces clic, podrías encontrar una encuesta para responder. O te podrían pedir que ingreses tu nombre, domicilio y número de teléfono u otra información. Y te podrían pedir que le reenvíes el mensaje a varios amigos para poder acceder a la ayuda que te ofrecen.
Lo que en realidad están haciendo con estos mensajes es perpetrar una estafa de tipo phishing para recolectar tu información (y la de tus amigos), y, posiblemente, instalarte un programa malicioso en tu teléfono, tablet o computadora si haces clic en el enlace. No hay ni dinero ni ayuda. Tan solo estafadores. El mensaje te lo podría haber enviado un amigo de verdad (con intenciones de ayudar)– pero también te lo podría haber enviado un estafador que pirateó la cuenta de tu amigo.
Pues entonces, ¿qué tienes que hacer si recibes uno de estos mensajes?
No hagas clic en ningún enlace. Al hacerlo podrías descargar programas maliciosos, exponerte todavía a más estafas o agregar tu número de teléfono a listas que luego se venden a otros estafadores.
Elimina los mensajes – y por supuesto no los compartas.
Llama al amigo que te compartió el mensaje. ¿Te lo reenvió él? Si tu amigo no te lo reenvió, dile que le podrían haber pirateado la cuenta. Si te lo reenvió, comparte este artículo del blog con él.
Si ya hiciste clic o compartiste el mensaje, haz un escaneo de seguridad en tu dispositivo para controlar si encuentras algún programa malicioso. Y después comparte este artículo del blog con los amigos a los que les enviaste el mensaje – y pídeles que hagan lo mismo.
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