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jueves, 25 de junio de 2020
City of Miami Beach Update on COVID-19, 6/24
miércoles, 24 de junio de 2020
Underwatercolors in The FL Keys
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(M6.0) Central California 36.5 -118.0 (93220)
M6.0 Earthquake - Central California
Magnitude | 6.0 |
Date-Time | 24 Jun 2020 17:40:49 UTC 24 Jun 2020 10:40:49 near epicenter 24 Jun 2020 12:40:49 standard time in your timezone |
Location | 36.453N 117.971W |
Depth | 2 km |
Distances | 9.5 km (5.9 mi) WSW of Keeler, California 96.0 km (59.5 mi) NNW of Ridgecrest, California 103.4 km (64.1 mi) ENE of Porterville, California 104.1 km (64.5 mi) ENE of Lindsay, California 340.0 km (210.8 mi) SSE of Carson City, Nevada |
lunes, 22 de junio de 2020
Updates & Resources for Businesses Impacted by COVID-19, MIAMI BEACH.
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Cómo transferir dinero desde tu tarjeta de débito de EIP a tu cuenta bancaria
8 de junio de 2020
por
Cristina Miranda
División de educación del consumidor y negocios, FTC
La semana pasada, escribimos sobre las tarjetas de débito del pago de impacto económico (EIP) que están recibiendo algunas personas. Pero nos hemos enterado de que alguna gente ha tenido problemas para pasar el dinero de la tarjeta a sus respectivas cuentas bancarias, sin visitar un cajero ATM. El Tesoro también se enteró, así que a continuación te detallamos algunos pasos para aclarar cómo hacerlo.
Activa tu tarjeta llamando al 1.800.240.8100 (TTY: 1.800.241.9100). Recuerda que tendrás que suministrar tu número de Seguro Social (SSN) o número de identificación personal del contribuyente (ITIN).
A continuación, visita EIPCard.com para registrarte para el acceso en línea. (O puedes descargar la aplicación para dispositivos móviles Money Network y registrarte para el acceso desde la aplicación móvil). Desde cualquiera de estos dos lugares, haz clic en “Register” y luego sigue los pasos para crear tu usuario y contraseña. Para vincular tu tarjeta con tu cuenta bancaria necesitarás tener a mano el número de cuenta y el número de enrutamiento o routing. La manera más fácil de obtener esos números es llamar a tu banco o visitar el sitio web de tu banco. Si tuvieras una chequera impresa, fíjate en los primeros nueve números que figuran en la parte inferior de uno de tus cheques. Ese es tu número de enrutamiento. Y los 10 a 12 dígitos que siguen, son el número de tu cuenta bancaria.
Una vez que ya hayas vinculado tu tarjeta y tu cuenta bancaria, escoge la opción “Move Money Out” y sigue los pasos para establecer una transferencia ACH. Las transferencias deben acreditarse en tu cuenta bancaria dentro de 1-2 días hábiles.
Ahora, el límite por transferencia es de $2,500. Esto significa que la mayoría de la gente puede transferir todo su dinero desde su tarjeta en una sola transacción. Y si pierdes o te roban tu tarjeta, el proveedor de la tarjeta EIP te dará una tarjeta de reemplazo gratis.
Y vale la pena repetirlo una y otra vez: recuerda que nadie te enviará un mensaje de texto o email, ni tampoco te pedirá que hagas clic en un enlace para activar esta tarjeta o recibir tu dinero. Y a menos que hayas pedido ayuda, nunca jamás te llamará alguien para hablar sobre la tarjeta EIP. Si te llaman o te envían mensajes de texto o emails acerca de la tarjeta EIP, no les des ninguna información personal o financiera. Es una estafa. Repórtalos a la FTC en ftc.gov/queja.
Cómo lidiar con las deudas de un familiar fallecido
10 de junio de 2020
por
Ari Lazarus
Esepecialista en Educación del Consumidor, FTC
Lidiar con la muerte de un ser querido, especialmente durante esta época de crisis, ya es bastante difícil. Y lidiar con un cobrador de deudas que llama acerca de sus deudas, puede empeorar aún más las cosas. Si te encuentras en esta situación y te llama un cobrador de deudas, es importante que sepas quién es responsable de esas deudas, y lo que un cobrador de deudas puede — y no puede — hacer para cobrarlas.
Algunas cosas que tienes que saber:
Una deuda no desaparece cuando muere una persona. Pero, (generalmente) eso tampoco significa que tú la adeudes. Los deudores son los herederos testamentarios de la persona fallecida. Si el dinero de la herencia no es suficiente para cubrir la deuda, habitualmente queda impaga. Sin embargo, hay algunas excepciones. Por ejemplo, podrías ser responsable de la deuda si actuaste como cosignatario (firmaste conjuntamente un compromiso de pago), o en algunos casos, si eres el cónyuge de la persona fallecida. Consulta otras posibles excepciones a la regla haciendo clic aquí.Los cobradores de deudas solo pueden hablar con determinadas personas sobre las deudas de la persona fallecida. Los cobradores pueden hablar sobre las deudas de la persona fallecida con el cónyuge de dicha persona, sus padres (si el fallecido era menor de edad), el tutor, albaceas o administrador del fallecido, o cualquier otra persona autorizada para pagar las deudas con los activos de la herencia. El cobrador de deudas no puede hablar con nadie más acerca de estas deudas. Si los cobradores no saben cómo ubicar a la persona indicada, pueden comunicarse con otros familiares para pedir la información de contacto correcta. Pero sólo pueden llamar una vez a cada persona y durante la llamada para conseguir la información de contacto no pueden entran en detalles sobre la deuda ni pedirle un pago al familiar.
Los cobradores de deudas no pueden distorsionar la verdad para lograr que les pagues. Los cobradores de deudas no pueden mentir ni implicar que tú o cualquier otro miembro de la familia está obligado legalmente a pagar las deudas de la herencia de su propio bolsillo. Es ilegal que te acosen para que tú pagues la deuda de tu bolsillo. Si el fallecido deja deudas y no deja ningún bien, por lo general no eres responsable de pagar.
Tú tienes derechos. Si piensas que no debes una parte (o la totalidad) de la deuda, o simplemente si no reconoces la deuda, envíale una carta al cobrador para disputarla. Sé lo más específico posible acerca de los motivos por los cuales piensas que la deuda es incorrecta – pero suministra la menor cantidad posible de información personal. Una vez que recibas el aviso de validación (en donde se indica cuánto debes, a quién le debes y qué tienes que hacer si crees que esa deuda no te pertenece), tienes 30 días para enviar la carta de disputa. Por ley, a partir de ese momento el cobrador debe dejar de comunicarse contigo – sin embargo, la deuda no desaparece. Pero si el cobrador te envía una verificación de la deuda por escrito, puede volver a comunicarse contigo. Si la cantidad de llamadas de cobranza se pasa de la raya, puedes frenarlas. Sólo tienes que enviarle una carta al cobrador diciéndole que deje de llamarte a ti y a los otros herederos. Guarda una copia de la carta para tus registros. Que dejen de llamarte no significa que la deuda esté cancelada. De todas maneras, aún podrían demandarte o reportar la deuda a una compañía de informes crediticios.
¿Tienes que planificar un funeral? Conoce tus derechos
9 de junio de 2020
por
Bridget Small
Especialista en Educación del Consumidor, FTC
Durante la pandemia de COVID-19, muchos de nosotros hemos adoptado nuevos roles en nuestras familias y comunidades. Es posible que estés entregando alimentos a domicilio, ayudando a los vecinos con las tareas del patio u organizando videoconferencias para saber cómo se encuentran tus familiares que están en cuarentena. Pero si alguien te pidió ayuda para planificar un funeral, ¿sabrías por dónde empezar? La información de la FTC sobre artículos y servicios para funerales, tipos de funerales y tus derechos te puede ser útil. La FTC ejecuta y vela por el cumplimiento de la Regla de Funerales que te permite comparar precios y escoger únicamente las cosas que deseas o necesitas.
Si en este momento no puedes salir de tu casa o viajar hasta un proveedor de productos y servicios fúnebres, igual puedes obtener información sobre lo que ofrece ese proveedor — y cuánto cuestan esos productos y servicios. La Regla dice que las funerarias deben darte información por teléfono sobre sus productos y servicios, incluidos sus precios, si así se lo pides. Algunos proveedores de productos y servicios para funerales también publican la información de precios en internet.
Cuando haces arreglos por teléfono, en línea o en persona, tú tienes los siguientes derechos:
Comprar únicamente los artículos (por ejemplo, el ataúd) y servicios (como un servicio conmemorativo) en lugar de estar obligado a comprar un “paquete”.Usar un contenedor alternativo para una cremación— fabricado con madera aglomerada, cartón u otro material — en lugar de un ataúd.
Usar un ataúd o urna que compraste en otro lugar.
Obtener una declaración escrita después de que decidas lo que quieres, pero antes de pagar. En la declaración se debe listar el precio de cada artículo o servicio que hayas escogido y el costo total. Tienes derecho a obtener la declaración por escrito antes de pagar, incluso cuando hagas los arreglos por teléfono.
Cuando vas a una funeraria para hacer los arreglos, tú tienes los siguientes derechos:
Obtener una lista de precios detallada cuando comienzas a hablar sobre los arreglos y precios de un funeral.Ver la lista de precios de los ataúdes y contenedores exteriores para entierro antes de hablar o ver estos artículos.
Usa la Lista de verificación de precios de funerales de la FTC parea consultar las opciones disponibles y comparar los costos entre diferentes proveedores de productos y servicios para funerales. También puedes usar la Lista de verificación para hacer planes por adelantado para un funeral o para arreglos funerarios preestablecidos. Si tú o un ser querido hacen arreglos por adelantado con una funeraria, toma notas sobre los planes y compártelas con amigos y familiares.
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