martes, 28 de abril de 2020

Cómo lidiar con los cobradores de deudas durante la pandemia

La pérdida de empleos ha llegado de la mano del coronavirus. Si estás teniendo problemas para pagar tus facturas, no estás solo. A continuación, te contamos algunas cosas a tener en cuenta si recibes llamadas de un cobrador de deudas.
Considera hablar con el cobrador al menos una vez, aunque no puedas pagar de inmediato o incluso si piensas que no debes ese dinero. De esa manera, puedes confirmar si esa deuda es realmente tuya. Si es tuya, tal vez puedas acordar un plan de pago o de liquidación de la deuda.
Los cobradores deben seguir reglas cuando se comuniquen contigo. Para enterarte de estas reglas, mira el breve video que encontrarás al final de este artículo. Durante la emergencia causada por el coronavirus, el gobierno federal y muchos gobiernos estatales y locales han implementado programas especiales para ayudarte a manejar tus deudas:
El Departamento de Educación (ED) ha suspendido temporalmente la cobranza de préstamos estudiantiles otorgados por el gobierno federal que están en mora. De hecho, tanto si estás en mora como si estás al día con tus pagos, si tienes préstamos estudiantiles federales, desde el 13 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020 no estás obligado a pagar las cuotas mensuales, y también se suspendieron los intereses. Para más información, visita el sitio web del Departamento de Educación.
Algunos estados están limitando lo que pueden hacer los cobradores de deudas durante esta emergencia. Por ejemplo, es probable que hayas escuchado sobre los pagos de estímulo económico de $1,200 que recibirá la mayoría de la gente como depósito directo en sus respectivas cuentas bancarias. Si un cobrador de deudas o un acreedor te ha demandado, es posible que tenga una orden de embargo que le podría permitir la incautación del pago tan pronto como llegue a tu cuenta. Sin embargo, algunos estados están estableciendo que, temporalmente, este tipo de embargos por cobranza de deudas son ilegales. Comunícate con la oficina de tu fiscal general estatal para averiguar si en tu estado se han establecidos límites por emergencia para las acciones de cobranza de deuda. (Próximamente estará disponible una herramienta del IRS, “Get My Payment”, que te permitirá hacer un seguimiento del pago en tu cuenta).

Muchos gobiernos estatales y locales han suspendido temporalmente acciones tales como desalojos, ejecuciones hipotecarias y corte de servicios públicos. Para averiguar cuáles son las protecciones por emergencia que podrían ser aplicables a tu caso, comunícate con tu gobierno estatal o local. 

Si te agobian tantas llamadas de cobranza, tú puedes frenarlas. Envíale una carta al cobrador diciéndole que deje de comunicarse contigo. Guarda una copia de la carta para tus registros. Que dejen de llamarte no significa que tu deuda esté cancelada. De todas maneras, podrían demandarte o reportar tu deuda a una compañía de informes crediticios. Pero, frenar las llamadas puede darte tiempo para reorganizarte, y luego comenzar a buscar tu camino hacia la recuperación financiera.

Leon County Government Employment Opportunities

LEON COUNTY GOVERNMENT
EMPLOYMENT OPPORTUNITIES
_______________________________________________________________________________________________
If you are driven by making a difference on the issues that matter most to our community and committed to demonstrating results, exceeding expectations in areas of customer service and exercising responsible stewardship of our community’s resources, then you may have what it takes to join our team. 
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CLOSING DATE: May 22, 2020
Sr. Environmental Engineer

OPEN UNTIL FILLED
911 System Specialist

OPEN CONTINUOUSLY
Paramedic (PRN)
EMT (PRN)

Consolidated Dispatch Agency
 Public Safety Communications Operator (Open Continuously)

 For additional information on Leon County employment opportunities:

Call our Job Line at (850) 606-2403
Watch Channel 16 on Comcast and CenturyLink
Visit Human Resources, 315 South Calhoun Street, 2nd Floor, Suite #210

Drug Free Workplace and Equal Opportunity Employer

sábado, 25 de abril de 2020

Contribuyentes con requisito de presentación deben presentar declaración de impuestos para obtener pago de impacto económico

Contribuyentes con requisito de presentación deben presentar declaración de impuestos para obtener pago de impacto económico

Si bien la mayoría de los contribuyentes elegibles no tienen que hacer nada para recibir un pago de impacto económico, algunas personas lo harán. Esto incluye a aquellos que están obligados a presentar y no han presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019.
Estos son algunos hechos para los contribuyentes elegibles que necesitan o no han presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019.
Los contribuyentes elegibles con un requisito de presentación (en inglés) que no han presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019 deben presentar la declaración de 2019 para obtener un pago de impacto económico.

Los contribuyentes deben presentar electrónicamente e incluir información de depósito directo para obtener sus pagos de impacto económico más rápido.

Los pagos de $1,200 se enviarán automáticamente a aquellos que reciban beneficios del Seguro Social, jubilación ferroviaria o el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI y SSI) y los beneficios de veteranos, pero normalmente no presentan una declaración de impuestos. Sin embargo, para agregar el monto de $500 de cada niño elegible a estos pagos, el IRS necesita la información del dependiente antes de que se emitan los pagos. De lo contrario, su pago en este momento será de $1,200 y, por ley, los $500 adicionales por cada hijo elegible se pagarían en asociación con una presentación de declaración para el año tributario 2020.

Otras personas que normalmente no presentan, que incluyen aquellas que no tienen ingresos o ingresos muy bajos deben usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here y proporcionar al IRS la información básica para que le envíen el pago los más pronto posible.

¿Preguntas? El IRS actualiza regularmente el pago de impacto económico y las preguntas frecuentes de la herramienta Obtener mi Pago en las páginas de IRS.gov a medida que haya más información disponible.
Los contribuyentes preocupados por visitar a un profesional de impuestos u organización comunitaria para obtener ayuda con sus impuestos deben recordar que los pagos estarán disponibles durante el resto del año 2020.
El IRS alienta a los contribuyentes a compartir esta información con familiares y amigos. Es posible que algunas personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos no se den cuenta de que son elegibles para un pago de impacto económico.

Preguntas acerca de pagos de impacto económico

Preguntas acerca de pagos de impacto económico

El IRS envía pagos de impacto económico. Estos pagos se envían automáticamente para la mayoría de las personas. Sin embargo, algunas personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos tendrán que enviar información básica al IRS para recibir su pago.
¿Preguntas? El IRS actualiza regularmente las páginas de preguntas frecuentes en IRS.gov acerca de pagos de impacto económico y la herramienta Obtener mi pago a medida que haya más información disponible. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas más comunes.

¿Cómo se calculan los pagos y a dónde se enviarán?

Si los contribuyentes ya presentaron su declaración de impuestos de 2019 y solicitaron el depósito directo para su reembolso, el IRS usará esta información para calcular y enviar su pago. Aquellos que no proporcionaron información de depósito directo de 2019 o adeudan impuestos, pueden usar la herramienta Obtener mi pago para ingresar información de su cuenta bancaria o se le enviará el pago por correo. Para aquellos que no han presentado su declaración de 2019, el IRS usará su declaración de impuestos de 2018 para calcular el pago.
Los pagos también serán automáticos para aquellos que reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, beneficios por incapacidad (SSDI) o ingreso de seguridad suplementario (SSI), beneficios de veteranos y jubilación ferroviaria que normalmente no presentan una declaración de impuestos.
Sin embargo, para agregar el monto de $500 por niño elegible a estos pagos, el IRS necesita la información de dependiente antes de que se emitan los pagos. De lo contrario, su pago en este momento será de $1,200 y, por ley, los montos de $500 adicionales por niño elegible se pagarían en asociación con una presentación de declaración para el año tributario 2020.

¿Qué pasa si el IRS no tiene la información de depósito directo del contribuyente?

Si el IRS no ha procesado el pago del contribuyente, el contribuyente puede usar la herramienta Obtener mi pago para proporcionar su información bancaria a la agencia para que sus pagos puedan depositarse directamente. Si no se proporciona información bancaria, el IRS enviará un cheque a la dirección que tiene registrada para el contribuyente. La información de la cuenta de débito directo usada para hacer pagos al IRS no se puede usar como la información de la cuenta para el depósito directo de su pago.

¿Pueden los contribuyentes que no están obligados a presentar una declaración de impuestos recibir un pago?

Sí. Las personas que normalmente no presentan pueden usar la herramienta Non-Filers: Enter Payment Info Here para proveer información básica al IRS para recibir sus pagos de impacto económico. Esto incluye a los contribuyentes de bajos ingresos o sin ingresos.

¿Pueden los contribuyentes que no han presentado una declaración de impuestos de 2018 o 2019 recibir un pago?

Sí. Cualquiera que esté obligado a presentar una declaración de impuestos y no haya presentado una declaración de 2018 o 2019 debe presentar su declaración de 2019 tan pronto como sea posible para recibir un pago. Deben incluir información bancaria de depósito directo en su declaración.

Recibí un pago adicional de $500 en 2020 por mi hijo calificado. Sin embargo, recién cumplió 17 años. ¿Tendré que devolver los $500 el próximo año cuando presente mi declaración de impuestos de 2020?

No, no hay ninguna disposición en la ley que exija que el pago de impacto económico se tenga que devolver. Cuando presente el próximo año, puede reclamar créditos adicionales en su declaración de impuestos de 2020 si es elegible para ellos, por ejemplo, si su hijo nace en 2020. Sin embargo, no se le pedirá que pague ningún pago al presentar su declaración de impuestos de 2020, incluso si su hijo calificado cumple 17 años en 2020 o su ingreso bruto ajustado aumenta en 2020 a más de los umbrales mencionados anteriormente.

viernes, 24 de abril de 2020

Tesoro y el IRS entregan 88 millones de pagos de impacto económico en primeras tres semanas, publican cifras de pagos por estado

Tesoro y el IRS entregan 88 millones de pagos de impacto económico en primeras tres semanas, publican cifras de pagos por estado

WASHINGTON — El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos publicaron hoy cifras por estado de los pagos de impacto económico y 88 millones de personas recibieron pagos por un valor de casi $158 mil millones en las primeras tres semanas del programa.
A partir del 17 de abril, el IRS emitió 88.1 millones de pagos a contribuyentes en todo el país. Continúan entregando más pagos cada semana.
"El IRS, el Tesoro y las agencias asociadas trabajan sin parar para hacer llegar estos pagos en un tiempo récord a los estadounidenses que los necesitan”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Decenas de millones de personas en todo el país reciben estos pagos, y millones más están en camino. Alentamos a las personas a visitar IRS.gov para obtener la última información, preguntas frecuentes y actualizaciones acerca de los pagos”.
Se enviarán más de 150 millones de pagos y millones de personas que generalmente no presentan una declaración de impuestos son elegibles para recibir estos pagos. Los pagos son automáticos para las personas que presentaron una declaración de impuestos en 2018 o 2019, reciben beneficios de jubilación del Seguro Social, de sobrevivientes o por discapacidad (SSDI), beneficios de Retiro Ferroviario, así como beneficios de Ingreso de Seguro Suplemental (SSI) y Asuntos de Veteranos que no presentaron una declaración de impuestos en los últimos dos años.

Pagos de Impacto Económico a partir del 17 de abril, por estado.

EstadoNúmero de pagosMonto total de pagos EIP
Alabama1,306,879 $             2,432,903,249
Alaska209,626 $                384,976,728
Arkansas778,710 $             1,484,876,413
Arizona1,868,529 $             3,408,327,214
California9,127,137 $           15,894,426,934
Colorado1,532,632 $             2,697,948,990
Connecticut961,464 $             1,631,719,992
District of Columbia179,738 $                255,501,803
Delaware275,688 $                484,493,248
Florida6,348,503 $           11,067,476,416
Georgia2,785,534 $             5,041,819,449
Hawaii378,200 $                677,850,427
Iowa901,609 $             1,709,391,510
Idaho470,200 $                939,632,351
Illinois3,561,467 $             6,288,620,441
Indiana2,047,079 $             3,801,302,228
Kansas806,471 $             1,527,129,168
Kentucky1,247,465 $             2,352,784,094
Louisiana1,265,581 $             2,297,891,337
Massachusetts1,774,172 $             2,951,357,726
Maryland1,561,936 $             2,662,114,660
Maine400,919 $                722,201,531
Michigan2,945,568 $             5,338,452,373
Minnesota1,568,913 $             2,857,063,159
Missouri1,737,013 $             3,220,707,956
Mississippi804,317 $             1,481,695,852
Montana295,589 $                547,319,262
North Carolina2,774,379 $             5,057,006,091
North Dakota215,321 $                399,771,434
Nebraska562,422 $             1,070,565,880
New Hampshire407,786 $                714,166,522
New Jersey2,245,299 $             3,861,741,262
New Mexico596,433 $             1,072,887,126
Nevada892,115 $             1,561,690,988
New York5,481,796 $             9,283,821,196
Ohio3,504,529 $             6,258,547,152
Oklahoma1,074,373 $             2,056,089,347
Oregon1,098,231 $             1,945,572,937
Pennsylvania3,725,334 $             6,628,241,748
Rhode Island319,156 $                541,849,017
South Carolina1,361,971 $             2,489,898,415
South Dakota255,301 $                487,326,070
Tennessee1,997,548 $             3,683,938,147
Texas7,812,382 $           14,398,065,881
Utah818,700 $             1,676,956,785
Vermont188,076 $                332,111,224
Virginia2,312,429 $             4,146,024,506
Washington2,058,899 $             3,680,595,622
Wisconsin1,690,733 $             3,093,584,754
West Virginia522,573 $                984,826,539
Wyoming166,195 $                316,335,903
Territorios y extranjero*267,573 $         501,071,680.00
Total88,183,614.00 $       157,969,767,489

Ayuda de pago de impacto económico disponible en IRS.gov

IRS.gov tiene una variedad de herramientas y recursos disponibles para ayudar a las personas y las empresas a navegar por los pagos de impacto económico y obtener la información que necesitan de EIP y otras disposiciones de la Ley CARES.
Preguntas frecuentes acerca pagos de impacto económico: El IRS recibe una variedad de preguntas acerca de pagos de impacto económico, que van desde la elegibilidad hasta cuándo llegarán. Estas preguntas frecuentes proporcionan una descripción general y se actualizan con frecuencia. Los contribuyentes deben consultar las preguntas frecuentes a menudo para obtener la última información ya que pueden encontrar muchas respuestas a preguntas comunes en IRS.gov, y más continúan en desarrollo.

Paycheck Protection Program to Resume on Monday

SBA Logo
Jovita Carranza

Joint Statement by SBA Administrator Jovita Carranza and Treasury Secretary Steven T. Mnuchin on the Resumption of the Paycheck Protection Program

Administrator of the U.S. Small Business Administration Jovita Carranza and U.S. Treasury Secretary Steven T. Mnuchin issued the following statement today on the resumption of the Payroll Protection Program (PPP):
“We are pleased that President Trump has signed into law the Paycheck Protection Program and Health Care Enhancement Act, which provides critical additional funding for American workers and small businesses affected by the coronavirus pandemic. We want to thank Leader McConnell, Leader Schumer, Speaker Pelosi, and Leader McCarthy for working with us on a bipartisan basis to ensure that the Paycheck Protection Program is funded so that small businesses can keep hardworking Americans on the payroll.
“The Small Business Administration will resume accepting PPP loan applications on Monday, April 27 at 10:30 AM EDT from approved lenders on behalf of any eligible borrower. This will ensure that SBA has properly coded the system to account for changes made by the legislation.
“The PPP has supported more than 1.66 million small businesses and protected over 30 million jobs for hardworking Americans. With the additional funds appropriated by Congress, tens of millions of additional workers will benefit from this critical relief.
“We encourage all approved lenders to process loan applications previously submitted by eligible borrowers and disburse funds expeditiously. All eligible borrowers who need these funds should work with an approved lender to apply. Borrowers should carefully review PPP regulations and guidance and the certifications required to obtain a loan.
“The Trump Administration is fully committed to ensuring that America’s workers and small businesses continue to get the resources they need to get through this challenging time.”

handshake

Job Announcements 

The SBA is hiring temporary employees to assist with disaster relief efforts during these unprecedented times. The positions include:
Call Center Customer Service Representative
Document Preparation/Legal Review/Loan Closings
Loan Processing/Credit Analysis/Mortgage Underwriting
Program Support

IG logo

Beware of Scams and Fraud Schemes

The Office of Inspector General recognizes that we are facing unprecedented times and is alerting the public about potential fraud schemes related to economic stimulus programs offered by the U.S. Small Business Administration in response to the Novel Coronavirus Pandemic (COVID-19). The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security (CARES) Act, the largest financial assistance bill to date, includes provisions to help small businesses. Fraudsters have already begun targeting small business owners during these economically difficult times.  Be on the lookout for grant fraud, loan fraud, and phishing.

government contracting icon

Federal Coronavirus Resources

State, local, and federal agencies are working together to maintain the safety, security, and health of the American people. Check out coronavirus.gov for updates from the White House's Coronavirus (COVID-19) Task Force. Go to cdc.gov for detailed information about COVID-19 from the Centers for Disease Control and Prevention.  

mobile phone

Virtual Mentoring and Training 

Offices around the country may be closed to the Coronavirus pandemic, but SCORE, Small Business Development Centers, Women’s Business Centers, and Veterans Business Outreach Centers and other resource partners are providing free business mentoring and training by phone, email, and video.

SBA District and Regional Office Webinars on Disaster Assistance  

SBA district and regional offices are offering webinars about Economic Injury Disaster Loans.
These webinars explain SBA's Economic Injury Disaster Loan program and how you can apply for disaster assistance. 

Mensaje del Alcalde: COVID-19 - 24 de Abril

Esta mañana, viernes 24 de abril, el Departamento de Salud del Estado informó que los casos de COVID-19 en el condado de Miami-Dade superaron 10,500 y 278 personas en nuestro condado han fallecido debido al virus. Entonces, ¿dónde estamos exactamente? Este cuadro refleja cuántos nuevos casos de COVID-19 se detectan cada día en el Condado de Miami-Dade. Parece claro que hemos pasado el pico. Pero solo en los últimos 14 días, el hecho de que se detectaron más de 200 casos nuevos cada día esta semana deja en claro que no estamos fuera del bosque.
 
La próxima semana puede esperar una disminución de las restricciones sobre parques, marinas y campos de golf. Esto no es un debilitamiento del distanciamiento social, sino más bien un intento de proporcionar más oportunidades para hacer ejercicio. Los parques estarán abiertos sin deportes en equipo, y los campos de golf solo permitirán una persona por carrito de golf. El punto es que no hemos llegado a una coyuntura en la que tenga sentido abandonar el distanciamiento social.
 
Sé que algunos lugares lo están haciendo. Algunos estados se están moviendo rápidamente, y sé que nuestro estado anunció hoy que le gustaría moverse rápidamente. Pero es muy importante entender que nuestro Condado y nuestra comunidad son lugares de alto riesgo en la Florida. Nuestras infecciones, nuestras muertes ...sobrepasan significativamente el resto de nuestro estado y la mayoría de los otros estados.
 
Aun así, la discusión sobre una reapertura por etapas debe comenzar, ya que debe haber claridad sobre cuándo y cómo comenzaremos. Hoy quiero hablar sobre ese enfoque.
 
Primero, no volveremos a la normalidad ni seguiremos una línea de tiempo inflexible que no son las mejores prácticas. Si bien algunos lugares pueden tener la capacidad de regresar rápidamente, nosotros no. La normalidad de nuestra ciudad es diferente. Si abrimos esa espita, el volumen de actividad que atraemos hará que sea difícil de controlar. Atraemos millones a nuestros hoteles, nuestros paseos y playas. Muchos de todas partes del mundo. Todo en una isla relativamente pequeña. Entonces no podemos simplemente girar un interruptor.
 
En segundo lugar, mientras que ciertamente estamos considerando la dirección de Washington D.C. y Tallahassee y el Condado - nuestra ciudad es única por lo que nosotros tenemos que también recibir consejos de profesionales que se centrarán en nuestros retos. Por ejemplo, ayer por la mañana, nuestro Administrador Jimmy Morales y yo consultamos con un equipo completo del Departamento de Salud del Estado, así como con un profesor de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de FIU que también está asesorando al Condado. Recibí una sesión informativa del Director del reconocido Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de la Florida, y terminamos el día con el Jefe de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Mt Sinai. Este fin de semana hablaremos con un experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Duke.
 
El punto es que, si bien esta pandemia ha creado un peligro económico monstruoso para millones de personas, es fundamentalmente una crisis de atención médica, por lo que es fundamental que busquemos y escuchemos a las mejores mentes disponibles para informar nuestras decisiones. Haremos eso en cada paso.
 
Al mismo tiempo, nos hemos estado reuniendo con la comunidad empresarial y hotelera. Hoteleros, dueños de restaurantes, minoristas y grupos que abogan por ellos. El propósito es determinar qué aperturas por fases o parciales pueden alcanzarse y qué mejores prácticas se utilizarán si el virus continúa disminuyendo a niveles que nos permiten considerar reaperturas por fases.
 
Así que aquí está el resumen del juego.
 
Antes de que podamos dar el paso de reabrir algunos factores deben quedar claros. Primero, la trayectoria del virus tiene que continuar hacia abajo y la presencia del virus debe disminuirse lo suficiente como para poder ser manejado. Lo que significa, en segundo lugar, que solo podemos movernos hacia las restricciones de aflojamiento cuando sabemos que tenemos la capacidad técnica y el ancho de banda para abordar un brote que probablemente sucederá sin importar nuestros mejores esfuerzos. Esto se realiza mediante pruebas de vigilancia, rastreo de contactos y pruebas verdaderamente disponibles y efectivas.
 
Las pruebas de vigilancia significan analizar muestras de la población para permitirnos monitorear la presencia del virus en la comunidad y así determinar qué contramedidas pueden ser apropiadas antes de que sea demasiado tarde. El rastreo de contactos, que requiere mucho trabajo, nos da la oportunidad de rastrear y controlar quién ha entrado en contacto con personas infectadas, lo que nos permite apoyar los esfuerzos de cuarentena y evitar una mayor propagación. Nuestros expertos nos han dicho que correr hacia una apertura sin esta capacidad sería muy arriesgado.
 
Y, por supuesto, en general, tener una mayor capacidad de prueba nos da la oportunidad de brindar a todos los elementos de la sociedad una mejor capacidad para protegernos. Por ejemplo, cuando una empresa quiere abrir, pueden asegurarse de que sus empleados no porten el virus.
 
En este momento, nuestro Condado simplemente no tiene la capacidad técnica o de mano de obra para rastrear adecuadamente los contactos. Eso puede cambiar. Además, la disponibilidad de las pruebas sigue siendo demasiado limitada en cuanto a disponibilidad y precisión. Eso también puede cambiar pronto. Pero aún no lo ha hecho.
 
Suponiendo que superemos esos obstáculos, entonces debemos recurrir a qué, cuándo y cómo abriremos. Creo que la primera fase de reaperturas puede estar limitada a algunos negocios y restaurantes. Quizás algunos museos con estricto distanciamiento social. Quizás con límites de capacidad sustanciales. Tal vez solo asientos al aire libre y no hay estacionamiento de valet. Y medidas como pruebas para los empleados, limpieza constante y cubiertas de tele para la cara. faciales. El restaurante Joe's podría ser solo por reservaciones para evitar el tumulto de gente.
 
Las próximas etapas serán más difíciles. Si parece que estamos manejando bien la fase uno, comenzaremos a analizar las aperturas parciales de hoteles y otras relajaciones de estándares. Podemos intentar que nuestras playas estén parcialmente disponibles durante las horas restringidas o solo para hacer ejercicio.
 
Algunas cosas serán muy difíciles. Grandes reuniones y lugares estarán más adelante en el camino. Abrir playas por completo será difícil por un tiempo ya que el volumen de visitantes es demasiado peligroso. Y tendremos protecciones muy exigentes para nuestros residentes mayores mucho más allá de las de todos los demás.
 
Esto no quiere decir que nunca volveremos a la normalidad. Los mejores científicos y médicos del mundo están buscando vacunas y opciones de tratamiento que hagan que la enfermedad sea menos frecuente o más tratable. Pero hasta entonces, no tenemos muchas opciones. La verdad, incluso con las medidas vigorosas que hemos implementado, es probable que 400-500 residentes en nuestro condado aún sucumban a esta enfermedad. Si no nos hubiéramos refugiado en casa y seguido todas las restricciones, es probable que miles de personas hubieran muerto aquí en nuestra comunidad.
 
Así que no estamos buscando apresurarnos y apostar. Necesitamos actuar deliberadamente, guiados por la medicina y la ciencia. Para aquellos que sufren tensión económica, creo que saben que esto era necesario para salvar vidas. Pero también sé que un día, en un futuro no muy lejano, esto estará detrás de nosotros. Hasta entonces, gracias por su paciencia y calma. Mantente saludable y en casa.

Dan.