Por segunda vez en aproximadamente un mes, la FTC demandó a una compañía que prometió falsamente mostrarle a la gente cómo ganar dinero con bienes raíces con la intención de que pagaran miles de dólares por seminarios.
Nudge alentó a la gente a que asistiera a uno de sus eventos llamados Preview Events a través de materiales enviados por correo e infomerciales en los que se presentaban personalidades de programas de TV como “Flipping Vegas”, “Flip Men”, “Renovate to Rent” y “Million Dollar Listing Los Angeles”. En uno de los infomerciales participaba una celebridad que prometió compartir una “fórmula para el éxito” en inversiones en bienes raíces con resultados “probados”. Pero estos eventos eran esencialmente promociones de ventas para conseguir que la gente comprara inscripciones en talleres que costaban más de $1,000.
¿Qué crees que sucedió en estos talleres tan costosos? Lo adivinaste: más promociones de ventas — esta vez para seminarios de “capacitación avanzada” que tenían un valor de decenas de miles de dólares. En total, de acuerdo a la presentación judicial de la FTC, Nudge acumuló más de $400 millones de dólares con sus costosos seminarios. Además, en una encuesta de clientes de Nudge realizada por la FTC se demostró que más del 95 por ciento de las personas que asistieron a los seminarios le terminó pagando a Nudge más de lo que lograron obtener en las subsiguientes transacciones de bienes raíces.
Si alguien te dice que puedes ganar mucho dinero con una inversión que implica poco o nada de riesgo, probablemente sea una estafa. Aprende más sobre los seminarios de inversiones y oportunidades de negocio antes de dejarte persuadir con promociones exageradas. Y si estás al tanto de una estafa de inversiones, cuéntaselo a la FTC en ftc.gov/queja.