viernes, 8 de marzo de 2013

COMUNICADO DE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR - VENEX



El camino es la unión…

Ante los acontecimientos tan relevantes para el país que estamos viviendo, son numerosas las dudas y preguntas de muchos amigos VENEX.
En aras del insuficiente tiempo (estamos trabajando a marcha forzada) y para satisfacer inquietudes, responderé en conjunto y brevemente por esta vía, con opiniones personales a confirmarse o no, en horas o días, a través de www.unidadvenezuela.org y en medios de comunicación social.
Saludos.
JoséLuisVera
>>>>>>>>>> 
¿Fecha de las Elecciones Presidenciales?

El CNE no ha convocado aún, pero casi con certeza será muy pronto, entre mitad de abril y fin de mayo.
A los inscritos en el exterior les pedimos que tomen esto en cuenta, antes de programar viajes.
A los inscritos en Venezuela, ojalá puedan venir a votar aquí en la fecha que se anunciará.
La Constitución indica 30 días desde la ausencia absoluta, pero ya sabemos cómo se tuercen las leyes en nuestro país…
¿Cierto que no podrán votar los venezolanos en el exterior?

No hagan caso de ese rumor. Es un derecho que ningún Gobierno se atrevería a violar.
Podrán votar, como mínimo, 100.309 VENEX habilitados el 7-O (corte del 15/abril/2012, cuyo proceso de impugnaciones terminó el 25 de junio).
El corte del RE al 15/febrero/2013 ya hecho (con proceso de impugnaciones en curso) subió a 100.982.
Probablemente, la impresión y distribución de Cuadernos no daría tiempo de usar este último. Quizá se utilice un corte posterior al 15/abril/2012 y anterior al 15/febrero/2013.
Esto no debería parar la inscripción y actualización de más o menos 1.000.000 de VENEX más. Un gran potencial de crecimiento futuro…
En aprox. 44% de los Consulados (hasta hoy) se puede. En el resto, tenemos que seguir luchando allá y desde aquí.

¿Vale la pena votar en el exterior, si el CNE?
No cuenta esos votos y se cometen abusos?

Esos votos sí cuentan y fueron publicados rápidamente.
Si el 7-O los votos en el exterior (junto con otros) hubiesen sido suficientes para evitar la tendencia irreversible que reflejó el Boletín Nº 1 del CNE, éste no se hubiera publicado, por Reglamento.
Existe una norma que debieron aceptar las partes y que impide publicar resultados parciales antes de emitirse el primer Boletín con tal tendencia.
En otros países sí se permite y tenemos que luchar por eso, pero la forma más segura de lograrlo es… cambiar este gobierno.
Algunos plantean que no debemos “permitir” ilegalidades ni condiciones ventajistas. La lucha se ha dado y se dará fuertemente, pero regalarles nuestra abstención… jamás.
No perdamos el foco fundamental: luchar fuerte  y no dejar de votar debe ser la consigna.
Para aclarar conceptos que, sin la debida confirmación, pueden convertirse en peligrosos mitos que induzcan a la abstención, recomendamos altamente revisar y divulgar los Boletines 10 al 13 (y los anteriores, si quieren) de Venezuela Libre, plataforma de una veintena de conocidas ONG’s: http://venezuelalbr.blogspot.com/
Quienes deseen ahondar en este importante tema y dispongan de aprox. 49 minutos, escuchen las declaraciones de uno de los técnicos asesores más importantes de la MUD, en:

¿Candidato? ¿Comando unitario en Venezuela?
¿Comandos unitarios en el exterior?

La MUD tiene prácticamente decidida la candidatura y el Comando unitario en el país.
El marketing político-funerario en acción no hace recomendable anunciarlos aún.
No habrá sorpresas y la Unidad reconfirmará su vigencia, respetando la diversidad y reconociendo la opinión mayoritaria, reiteradamente demostrada.
Cada organización VENEX debe evaluar sus resultados cuantitativos y cualitativos del 7-O y postulará su Comando oportunamente.
¿Cuál es el marco legal de lo que está aconteciendo?
Esto nos lleva de nuevo a la táctica de la distracción que el oficialismo suele poner en práctica.
Recomendamos no distraernos en temas legalistas. Los especialistas lo están haciendo, mucho mejor que cualquiera de nosotros.
Es como la discusión de si el Presidente estaba o no estaba enfermo, que si tenía esto o lo otro, que si lo trajeron o lo dejaron en Cuba. No nos importa eso, no perdamos tiempo con trapos rojos…
La Unidad ha sido tajante en su posición respecto al permiso temporal concedido al Presidente en diciembre, a la juramentación que debió ocurrir el 10 de enero y al procedimiento de sustitución en caso de ausencia absoluta.
Pero sabemos que los Poderes Públicos han sido progresivamente confiscados y puestos al servicio del Poder Ejecutivo. Transformar esto no es fácil y requiere unidad y perseverancia.
Cambiar ese estado de cosas, ya saben, pasa por ganar la mayoría. Nunca como el 7-O hemos estado tan cerca de lograrlo.
Declarar que hay abuso de poder, intentar acciones violentas que no tienen respaldo mayoritario, apelar al apoyo internacional mediatizado con petrodólares, etc., no produce los resultados que deseamos.
No podemos ser ciegos y negar que el chavismo tenga apoyo popular, bien sea por convicción, por temor o por conveniencia. La verdad es que hay que ganarles con… votos.
En la próxima elección presidencial tenemos que buscar al menos la misma votación que obtuvimos el 7-O… y algo más.
Ellos seguirán cometiendo abusos de poder y ahora jugarán con el luto auténtico de los creyentes chavistas.
Nosotros tenemos que evidenciar el desastre al que han llevado a Venezuela y esforzarnos por convencer a votantes chavistas de que es necesario reconciliarnos en una patria común, en la cual todos podemos tener cabida.
Contamos con nuestros VENEX para ayudar en esa doble y ardua pero posible tarea, alcanzando hasta sus relacionados en Venezuela.
El camino es la unión… no hay progreso con exclusión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario